a
b
Yes

¿Nos están vigilando también cuando conducimos nuestros coches?

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version
July 17, 2013

 

Un nuevo informe de la ACLU revela que estamos bajo vigilancia a lo largo del país al momento de subir a nuestros autos para air al trabajo, a la escuela o incluso a la iglesia. Se trata del uso cada vez más común de escáneres automatizados por la policía local, estatal, federal y también por algunas compañías privadas que registran los datos de los vehículos para luego venderlos a las agencias del orden.

Si bien estos “lectores” de placas se pueden usar para fines policiales legítimos, por ejemplo para identificar a las personas que están conduciendo vehículos robados o las que están sujetas a una orden de arresto, la ACLU se opone a la ausencia de reglas y de parámetros legales para evitar que una redada digital que lleve a la vigilancia masiva de millones de personas inocentes con datos archivados en grandes bases de datos por días, meses y a veces por siempre.

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)