a
b
No

¿Por qué la Florida necesita de una reforma en relación a la marihuana?

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version
Howard Simon, director de la ACLU de Florida, en el programa semanal Issues -transmitido por WPBT2

Howard Simon, director de la ACLU de Florida, en el programa semanal Issues -transmitido por WPBT2

February 5, 2014

Recientemente, la Corte Suprema de la Florida aprobó el texto para la boleta electoral, relacionado con una iniciativa de ley propuesta que permitiría a los pacientes obtener legalmente la marihuana. Si los votantes de la Florida aprueban el texto, esto significará una victoria importante para los pacientes, así como una reflexión de que, culturalmente, nuestras políticas inducidas por el temor hacia la droga, las cuales han destruido las comunidades, tienen que ser re-evaluadas y modificadas.

El pasado viernes, 24 de enero, el director ejecutivo de la ACLU de la Florida, Howard Simon, apareció en el programa semanal Issues -transmitido por WPBT2 y relacionado con noticias y asuntos públicos, el cual es conducido por Helen Aguirre Ferré- para discutir la iniciativa de ley y otras reformas posibles de las políticas estatales relacionadas con la marihuana.

Ellos estuvieron acompañados por Ana Moreno, co-fundadora de Family Recovery Specialists [Especialistas en Recuperación Familiar], la cual se especializa en la prevención y tratamiento de adicciones. La señora Moreno discutió los problemas de salud relacionados con el uso de la marihuana, así como los costos de tratamiento de la adicción en lo que se refiere al tabaco y al alcohol, mientras que el señor Simon se centró en la crueldad de negar tratamiento a los pacientes con dolor, la política pública y las cuestiones raciales de encarcelamiento, y los recursos gastados para enjuiciar por el uso de marihuana.

En referencia a un informe publicado por la ACLU en 2013, sobre cómo las leyes relacionadas con la marihuana se hacen cumplir de manera racialmente sesgada, Simon describió las discrepancias en las tasas de encarcelamiento entre los ciudadanos afroamericanos y blancos. A nivel nacional, los afroamericanos tienen casi cuatro veces más probabilidades de ser arrestados por posesión de marihuana. Esa cifra se eleva a 5,4 veces en el Condado de Miami-Dade y hasta 10 veces en algunas partes de la Florida.

“Las consecuencias de abordar este tema a través del sistema de justicia penal en lugar de hacerlo desde la perspectiva de salud pública, realmente han paralizado este país”, dijo Simon, con lo que coincidieron de forma entusiasta la señora Aguirre y la señora Moreno.

Vea la entrevista.

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)