a
b
No

ACLU de Arizona le pide a Phoenix dejar tranquilas a las personas que están haciendo huelga de hambre frente a ICE

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version

February 26, 2014

Feb. 26, 2014 - La ACLU de Arizona envió ayer una carta a los líderes de Phoenix, instándoles a dejar que las personas que están haciendo la huelga de hambre en las afueras del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) puedan continuar su protesta.

PHOENIX - Dan Pochoda director legal de la ACLU de Arizona envió hoy una carta al alcalde de Phoenix Greg Stanton, al administrador municipal Ed Zuercher y al jefe de policía Daniel V. García instándolos para que permitan a los manifestantes continuar el ayuno frente a la sede del ICE en el centro de la ciudad de Phoenix.

Las autoridades municipales han amenazado con eliminar y detener a los manifestantes, quienes se están expresando en contra de la injusta detención y deportación de sus familiares y amigos.

"La ACLU de Arizona insta enérgicamente a la Ciudad de Phoenix a abandonar los aparentes planes de los miembros del Departamento de Policía de detener a las personas que actualmente están realizando una huelga de hambre frente a la sede del ICE en la Avenida Central" indica Pochoda en la carta escrita en inglés. "Las personas que se encuentran ayunando tienen allegados en un centro de detención de ICE en Eloy que están siendo procesados para su deportación a pesar de que no representan un peligro para la comunidad y representan los resultados previsibles de una política nacional equivocada relacionada con las deportaciones en masa."
"Como lo anunció Puente, organización patrocinadora [de esta acción], el ayuno duraría dos semanas y han transcurrido ocho días", continuó Pochoda. "Esta vigilia pacífica es de gran importancia y ha atraído la atención nacional. La ciudad debe ahora trabajar con ambas partes para que [la actividad] pueda continuar durante los seis días restantes, y se pongan fin a las amenazas de uso de fuerza y uso del proceso penal. Tales acciones innecesarias solo crearían daños a las personas y una imagen negativa de la ciudad.”
Para más información contacte a Steve Kilar at skilar@acluaz.org.

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)