a
b
No

ACLU de Florida insta a los senadores estatales a aprobar proyecto de ley que limita confinamiento solitario en menores

En la audiencia, la ACLU de la Florida insta a los senadores estatales a aprobar proyecto de ley que limita confinamiento solitario en menores
Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version

March 18, 2013

 

TALLAHASSEE, Fla. – Al testificar en una audiencia del Senado Estatal, el día de hoy, sobre un proyecto de ley que limita la incomunicación para los adolescentes y adultos jóvenes en las cárceles y prisiones de la Florida, un experto nacional sobre el tema, dijo que aislar a los menores causa daño físico y psicológico que impide su rehabilitación.

"La promulgación de la ley SB 812 sería un logro histórico que protegería a la juventud privada de libertad de las prácticas que la traumatizan", dijo Ian Kysel de la Unión Americana de Libertades Civiles y Human Rights Watch, ante el Comité de Justicia Criminal del Senado. " Florida sería el primer estado de la unión enreducir esta práctica costosa y contraproducente y hacer del estado un líder en esta área de la reforma de la justicia penal".

La Ley de Reducción de Aislamiento en Jóvenes, patrocinada por la senadora, miembro del comité Audrey Gibson, limita aislamiento a 20 horas al día para los presos menores de 18 años de edad.

"Ciertas formas de segregación y aislamiento pueden ser un instrumento válido para uso correccional. Sin embargo, cualquier uso debe ser estrictamente controlado y utilizado durante el menor período de tiempo posible. Limitar el uso del aislamiento en celda protegerá a los presos más jóvenes y vulnerables, y les permitirá rehabilitarse eficazmente ", dijo Kysel. "Esto nos mantendrá a todos más seguros cuando regresen a nuestras comunidades".

Kysel es el autor de "Creciendo encerrados: La juventud en régimen de aislamiento en cárceles y prisiones de los Estados Unidos", un estudio de 2012 sobre el uso, repercusiones psicológicas y contras a la rehabilitación del impacto de la reclusión en régimen de aislamiento en los jóvenes. El informe se centró en Florida, que tiene mayor número de jóvenes en su Departamento de Correcciones que cualquier otro estado de la unión.

El panel también escuchó el testimonio de la madre de un joven que ha pasado 5 meses de su condena de 20 meses en confinamiento solitario por infracciones, muchas de las cuales no estaban relacionadas con razones de seguridad.

Angelia Reddick dijo a los senadores que hace dos años, cuando su hijo tenía 17 años, Tobias "cometió un error terrible y cometido un delito. Era su primer delito. "

"Tobias asumió la responsabilidad por lo que hizo y se declaró culpable", dijo. "Está cumpliendo su condena y haciendo todo lo posible para usar el tiempo sabiamente para convertirse en un miembro productivo de nuestra familia y de nuestra comunidad cuando sea liberado."

Pero, dijo, "Cuando él está en aislamiento, no pasa un solo momento al aire libre y no tiene contacto con nadie más. No se le permite salir de su celda en absoluto para hacer ejercicio. Se sienta, solo, durante 24 horas al día, cada día, durante un mes a la vez. El aislamiento y la inactividad están aplastando su espíritu y le están impidiendo un camino hacia la rehabilitación.”

En Florida, son los fiscales, no los jueces, quienes tienen la facultad de sentenciar a los niños como si fueran adultos. Una vez que un niño es declarado culpable de un delito como adulto, todos los nuevos cargos deben ser llevados como cargos de adultos, por menor que sea la carga. La ley en Florida ordena que los jóvenes acusados ​​en tribunales penales para adultos deben ser mantenidos en cárceles para adultos. Después de la condena, los jóvenes de la Florida son encarcelados en instalaciones del Departamento de Correcciones - en ambas, cárceles principales y centros juveniles de reclusión.

Kysel dijo que a nivel nacional, más de 95.000 jóvenes menores de 18 años fueron detenidos en cárceles y prisiones para adultos en cada uno de los últimos cinco años.

Para más información en inglés sobre el trabajo de la ACLU en aislamiento en jóvenes visite: http://www.aclu.org/we-can-stop-solitary

 

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)