a
b
No

ACLU de Florida pide a superintendente de Polk permitir a estudiante arrestada por proyecto de ciencia volver a la escuela

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version

May 23, 2013

Miami – Hoy, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en ingles) de Florida envió una carta al Dr. John A. Stewart, Superintendente Interino de Escuelas Públicas del Condado de Polk, pidiéndole que permita a Kiera Wilmot volver a Bartow High School durante el resto del año escolar. Kiera es una estudiante de 16 años de edad, que fue esposada, detenida, y expulsada de su escuela secundaria y que enfrenta cargos por delitos graves por haber llevado a cabo un experimento científico en el campus, el cual había visto en YouTube.

“El caso de Kiera es parte de una peligrosa tendencia a nivel nacional de penalizar excesivamente la conducta de los estudiantes y los niños siendo expulsados ​​de las aulas e introducidos en el sistema de justicia penal”, declaró Joyce Hamilton Henry, Directora Regional de la ACLU del centro  de la Florida, quien asistió a una conferencia de prensa con Kiera y su familia hoy. “Kiera es una buena estudiante que esté interesada en la ciencia y la ingeniería. Un error no debe traducirse en que se le niegue un futuro lleno de oportunidades, el cual ella ha estado trabajando muy duro para alcanzar. Las escuelas deben ayudar a los niños a aprender de sus errores y convertirse en miembros responsables de sus comunidades, eso es de lo que se trata la educación.”

La carta enviada por la ACLU al Superintendente destaca tres áreas de preocupación por la forma en que los administradores escolares han manejado el caso de Kiera: los problemas con la aplicación de “tolerancia cero” en las políticas de disciplina escolar, la participación de la policía en materia de disciplina de la escuela, y la actual disciplina de Kiera. La carta también pide a la Mesa Directiva modificar el Código de Conducta del Estudiante para limitar las situaciones en las que se hace referencia a la aplicación de la ley en los casos en que el comportamiento del estudiante no es una amenaza grave para la seguridad en curso.

Traducción de un fragmento de la carta

“Estamos preocupados por el severo castigo a la joven de 16 años de edad, Kiera Wilmoten cuanto a lo que parece ser la decisión de una mujer joven y curiosa de llevar a cabo un experimento científico. Creemos que esta única transgresión no require el arresto de Kiera y su continua exclusión de Bartow High School y todas las actividades extracurriculares.

Le pedimos que rectifique la injusticia de la suspensión de la joven Bartow y la transferencia a un programa alternativo de enseñanza al permitirle volver a Bartow High School para que termine el año escolar en su comunidad junto con su hermana gemela “.

Una copia de la carta (en ingles) esta disponible aqui:  http://aclufl.org/resources/letter-to-polk-county-superintendent-urging-...

La ACLU había organizado previamente una petición en nombre de Kiera pidiendo a los administradores de Escuelas del Condado de Polk querestablezcan Kiera y al Departamento de Policía de Bartow que retiraran todos los cargos criminales. La petición está disponible aquí: http://bit.ly/163cVWV

Rebecca McCray del Proyecto de Reforma del Derecho Penal de la ACLU también había escrito una entrada de blog acerca de las consecuencias de libertades civiles en el caso de Kiera:

http://www.aclu.org/blog/racial-justice-criminal-law-reform/florida-high...

# # #

Acerca de la ACLU de la Florida: la ACLU de la Florida es un organismo de control que vela por las libertades, trabaja todos los días en los tribunales, en la legislatura y a lo largo y ancho de la Florida para defender los derechos individuales y las libertades personales garantizados por la Constitución de los Estados Unidos, de la Florida y la Carta de Derechos. Para obtener información adicional, visite nuestro sitio web en: www.espanol.aclufl.org / Twitter: @ACLUFLespanol

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)