a
b
No

ACLU de la Florida lanza proyecto audiovisual “Amores de mi vida”

“Amores de mi vida” es una iniciativa que invita a la comunidad hispana LGBT de Miami-Dade a contar sus historias personales con el fin de integrar a la comunidad hispana LGBT y la comunidad hispana heterosexual a partir de valores comunes
Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version
Natalie Carlier, organizadora de La Raza, nos cuenta sobre los amores de su vida

Natalie Carlier, organizadora de La Raza, nos cuenta sobre los amores de su vida

March 20, 2013

Miami – La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) de la Florida lanza “Amores de mi vida”, un proyecto audiovisual que celebra el amor en todas sus formas. Se trata de una iniciativa realizada en colaboración con Miami Foundation, la cual invita a hispanos pertenecientes o allegados a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trangénero) a compartir sus historias en video, a fin de integrar a la comunidad hispana LGBT y heterosexual, resaltando valores latinos como la familia, el respeto, la fe, y la oposición a la discriminación.

“Más allá de nuestra orientación sexual y nuestra identidad de género, el sentimiento de amor es el mismo en todos los seres humanos”, comenta Carolina González, de la ACLU de la Florida. “Los hispanos tenemos muchos valores en común y esta iniciativa busca precisamente resaltar esos valores y acercar a los distintos miembros de la comunidad latina.”

Para el lanzamiento del proyecto, tres miembros de la comunidad hispana LGBT en Miami han compartido sus historias en video. Natalie Carlier, joven lesbiana de origen colombiano, organizadora de National Council of La Raza (NCLR); Felipe Sousa-Rodríguez, de origen brasileño, codirector de GetEqual, joven gay indocumentado cuya pareja es residente legal de los EE.UU., y Juan Del Hierro, hombre gay, de origen ecuatoriano, profesor del movimiento Unity, quien recientemente adoptó a su hijo junto a su pareja.

“Yo he notado cómo las personas a mi alrededor cambian su modo de percibir a la comunidad LGBT cuando conocen un poco más mi historia”, comenta Juan Del Hierro. “A través de nuestras historias podemos hacer que otras personas se den cuenta de que al final del día somos todos iguales, tenemos los mismos deseos de familia, las mismas aspiraciones, y los mismos deseos de amar y ser amados.”

“Amores de mi vida” surge en un momento histórico para la comunidad LGBT a nivel nacional, pues la semana que viene el Tribunal Supremo de los Estados Unidos escuchará los argumentos sobre la erróneamente llamada Ley de Defensa del Matrimonio o DOMA (por sus siglas en inglés), que define el matrimonio a escala federal como una unión legal entre un hombre y una mujer.

La ACLU tiene una larga historia de lucha por la causa de las personas LGBT, que se remonta a 1936. Una de las victorias más recientes de la ACLU de la Florida fue el levantamiento, hace dos años, de una prohibición que impedía a parejas del mismo sexo adoptar en la Florida.

La ACLU de la Florida proyectará los videos de “Amores de mi vida” en otoño en un teatro local en Miami-Dade en el marco de un evento al que asistirán los participantes, sus allegados, líderes de la comunidad hispana en Miami-Dade y medios de comunicación. Durante la celebración se entregará un premio a la persona cuyo video haya obtenido la mayor cantidad de vistas en las redes sociales, a modo de promover conversaciones sobre temas relacionados con la comunidad LGBT entre las personas hispanas.

El proyecto va dirigido a cualquier persona hispana en los Estados Unidos, especialmente a los residentes del condado de Miami-Dade. Las personas pueden enviar sus videos hasta el 31 de julio de 2013, y pueden utilizar incluso las cámaras de videos integradas a los teléfonos celulares. Para más información sobre cómo participar en el proyecto visite www.espanol.aclufl.org/amores o escriba a amores@aclufl.org

###

Acerca de la ACLU de la Florida: la ACLU de la Florida es un organismo de control que vela por las libertades, trabaja todos los días en los tribunales, en la legislatura y a lo largo y ancho de la Florida para defender los derechos individuales y las libertades personales garantizados por la Constitución de los Estados Unidos, de la Florida y la Carta de Derechos. Para obtener información adicional, visite nuestro sitio web en: www.espanol.aclufl.org / Twitter: @ACLUFLespanol

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)