a
b
No

ACLU de la Florida celebra aprobación de ley de matrícula igualitaria para estudiantes inmigrantes

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version
Estudiantes indocumentados presentes en la galería del senado. Foto cortesía de la Coalición de Inmigrantes de la Florida

Estudiantes indocumentados presentes en la galería del senado. Foto cortesía de la Coalición de Inmigrantes de la Florida

May 2, 2014

Proyecto de ley aprobado termina con política que exigía que jóvenes DREAMers pagaran tasa de matrícula equivalente a la de personas que no residen en Florida, a un costo de 3 a 4 veces más que sus compañeros de clase; Más de 18.000 personas  firmaron una petición pidiendo la aprobación del proyecto de ley

 

TALLAHASSEE, FL – Hoy, la Cámara de Representantes de la Florida aprobó la ley de equidad de matrícula, HB 851, que termina con la práctica de exigir a miles de estudiantes de la Florida a pagar matrícula al costo de aquellos que viven fuera del estado - tasas tres o cuatro veces mayores a las tasas de matrícula para residentes - simplemente debido a su estatus migratorio.

Director ejecutivo de la ACLU de Florida, Howard Simon, dijo lo siguiente con respecto a la aprobación del proyecto de ley en la legislatura:

"Después de años de esfuerzo, la equidad en la matrícula universitaria finamente está en camino al escritorio del gobernador. Esta es una victoria no sólo para las decenas de miles de estudiantes de la Florida, quienes ahora tendrán una oportunidad justa de acceder al sueño de una educación universitaria, sino también para cada floridano que cosechará los beneficios de un sistema de educación superior más justo y una fuerza de trabajo más preparada en Florida.

"Los votos en el Senado ayer y hoy en la Cámara también marcan una ruptura a la rígida oposición política que muchos en la Legislatura de la Florida han sostenido durante mucho tiempo ante cualquier iniciativa que beneficie a la comunidad inmigrante de nuestro estado. Las comunidades de inmigrantes de la Florida han sido por mucho tiempo usadas como un objeto político, y la corriente está definitivamente cambiando en la medida en que Tallahassee empieza a reconocer que la Florida se beneficia cuando se convierte en lugar acogedor para todos. Nos gustaría agradecer a los líderes en la legislatura, especialmente el senador Latvala, quien desafió el pensamiento político tradicional y forjó una colación que se manifestó en favor del trato equitativo a los floridanos inmigrantes.

"Varios grupos entre ellos la Coalición de Inmigrantes de la Florida (FLIC, en inglés) Students Working for Equal Rights (SWER), y Reform Immigration For America (RI4A), junto a partidarios de la ACLU, exigieron la aprobación de la equidad de la matrícula. En total, más de 18.000 personas de todo el estado y en todo los EE.UU. firmaron una petición con esta solicitud. La ACLU de la Florida se une a nuestros aliados de la coalición en la celebración de una inusual y reñida victoria por la libertad, en la legislatura de la Florida.”

Una conferencia de prensa sobre la aprobación del proyecto de ley se llevará a cabo hoy 2 de mayo, a las 5:00pm, frente a la Torre de la Libertad en 600 Biscayne Blvd., en el centro de Miami. La portavoz de la ACLU de Florida, Carolina González, estará presente y disponible para dar comentarios a la prensa.

# # #
Acerca de la ACLU de la Florida
La ACLU de la Florida es un organismo de control que vela por las libertades, trabaja todos los días en los tribunales, en la legislatura y a lo largo y ancho de la Florida para defender los derechos individuales y las libertades personales garantizados por la Constitución de los Estados Unidos, de la Florida y la Carta de Derechos. Para obtener información adicional, visite nuestro sitio web en: www.espanol.aclufl.org / Twitter: @ACLUFLespanol

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)