a
b
No

ACLU-MN demanda la ciudad de Minneapolis sobre Partido de Estrellas de Beisbol resolución “zona limpia”

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version

May 14, 2014

PARA SU DIFUSIÓN INMEDIATA
14 de mayo de 2014

Contacte: Angel Manjarrez, amanjarrez@aclu-mn.org, 507.625.7966, 507.995.6566 (c)


St. Paul, MN – La Unión Americana de Libertades Civiles de Minnesota está demandando a la ciudad de Minneapolis para la creación de una zona limpia, lo que limita las actividades de discurso, durante 15 días que rodean Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) y el Partido de Estrellas. La demanda se presentó en nombre de dos miembros del One Day in July Street Festival Committee (primer día en comisión de fiestas de la calle en julio) que planea sobre la celebración de un acto público durante ese período de tiempo, para conmemorar la huelga de Teamsters  1934 en el que dos huelguistas fueron muertos por la policía de Minneapolis. A causa de la resolución aprobada por el Consejo de la Ciudad de Minneapolis, MLB tiene ahora el poder de veto sobre su evento.


“Estamos muy decepcionados que el Consejo de la Ciudad de Minneapolis ni siquiera pensó en firmando nuestros derechos a MLB,” dijo Charles Samuelson, director ejecutivo del ACLU-MN. “Un cuerpo de gobierno no puede simplemente entregar el control de nuestros derechos constitucionales a una empresa privada.”


Minneapolis será el anfitrión de Las Grandes Ligas de Beisbol Partido de Estrellas julio 15. En febrero, El Consejo de la Ciudad de Minneapolis aprobó la Resoultion Zona Limpia que conceda autoridad a MLB para aprobar (o no aprobar) ciertas actividades que tienen lugar en o cerca del centro en los días que rodean el juego. Las restricciones comienzan el 5 de julio, y continúan hasta el 20 de julio. En la parte limpia incluye todo el centro y una parte del campus de la Universidad de Minnesota. Actividades reguladas como parte de la resolución son: eventos de bloque, desfiles, servicio de alimentos o bebidas temporal, signos y representaciones públicas de la canción.


“Esta demanda no está dirigido a encerrar el Partido de Estrellas,” dijo Tom Hamlin, abogado cooperando para La Unión Americana de Libertades Civiles de Minnesota.  Todo lo que pedimos es que la resolución que establece la zona limpia es golpeada por el Tribunal, ya que viola los derechos constitucionales de nuestros clientes.”


One Day in July Street Festival se celebrará el 19 de julio, las festividades incluyen discursos, música y comida. Este festival conmemora el 80 º aniversario de la huelga de Teamsters, donde los oficiales de policía de Minneapolis dispararon 67 piquetes desarmados, matando a dos personas el 20 de julio de 1934. El evento se celebrará donde gran parte de las actividades de huelga se produjo, lo que está en la zona de North Loop de Minneapolis. ACLU-MN presentó una demanda en nombre de los dos miembros del comité de planificación de fiesta en la calle: Jim McGuire y Robert Kolstad.


“Es un insulto para mí, y para todos los estadounidenses, que antes de ejercer mi primer derecho de enmienda a hablar y reunir primero debo pedir permiso a una empresa privada,” dijo Jim McGuire. “Es irónico que al intentar conmemorar una horrible violación de nuestros derechos en el pasado, ahora nos enfrentamos a otras violaciones”
En la demanda, la ACLU-MN solicita a la Corte golpeó la resolución y declarar la inconstitucionalidad.


Cooperantes abogados en el caso son: Tom Hamlin y Mahesha Subbaraman de Robins, Kaplin, Miller and Ciresi LLP, y Teresa Nelson del ACLU-MN.


Lea el resumen

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)