a
b
No

ACLU de Nevada entabla demanda para mejorar la reacción de escuelas a la Intimidación

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version

April 29, 2014

El 28 de abril, la Unión Americana de Libertades Civiles de Nevada presentó una demanda en nombre de dos estudiantes que reportaron persistente discriminación y acoso en la escuela y luego fueron ignorados por las autoridades escolares.

 

Ethan Bryan y Nolan Hairr eran estudiantes de sexto grado en la escuela Greenspun y fueron física y verbalmente intimidados a causa de su percibida identidad sexual. Los estudiantes y sus padres reportaron el abuso, pero fueron ignorados y marginados por los maestros, administradores, y otros en el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD).

 

Cuando la escuela y CCSD no tomaron medidas para proteger a los estudiantes, la ACLU de Nevada ayudó a las familias a presentar una queja ante la Comisión de Igualdad de Derechos de Nevada (NERC), el 18 de julio de 2012. NERC aún no ha tomado una decisión sobre el caso.

 

La demanda, Bryan y Hairr v. Distrito Escolar del Condado de Clark, et al., fue presentada en la Corte del Distrito Judicial Octava de Nevada en el condado de Clark.

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)