a
b
No

Declaración de ACLU en Respuesta a las Manifestaciones Anti-Inmigrante

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version

July 3, 2014

Este país fue fundado como un rayo de esperanza para gente buscando libertad. Los valores fundamentales de nuestra nación se centran en la justicia, igualdad de oportunidad, y defensa de derechos humanos y civiles pare todos.

Nuestro sistema de inmigración está roto. La ACLU se une a millones de americanos en pedir que nuestros representantes lo arreglen en una manera que permanezca fiel a esos valores fundamentales. 

Sin embargo, con el embotellamiento político en Congreso y una nueva oleada de refugiados huyendo intensificación de violencia en sus países de origen, el dialogo actual sobre inmigración a tomado un giro muy feo. Esta semana, manifestantes anti-inmigrante bloquearon autobuses transportando mujeres y niños que estaban en camino a ser procesados en una estación de la patrulla fronteriza en Murrieta, California. Los manifestantes bloquearon la calle por horas, golpeando los autobuses, gritando obscenidades y con letreros. La semana pasada, cientos de residentes hablaron contra el propuesto albergue para niñez migrante no acompañada en Escondido, California.

Muchos han reconocido como una crisis humanitaria la oleada actual de niñez migrante no acompañada en nuestra frontera del sur. La ACLU esta trabajando para asegurar que estos niños, y todos otros refugiados buscando asilo, los traten justamente y humanamente, y de acuerdo con la ley estadounidense y ley humanitaria internacional.

Nuestras leyes que protegen a refugiados fueron creadas después de la Segunda Guerra Mundial para asegurar que nunca más rechazáremos a refugiados huyendo violencia y muerte en sus países de origen. Las leyes requieren que todos que tienen miedo legitimo a persecución reciban una oportunidad a tener su día en corte en frente de juez de inmigración, quien pueda decidir cado caso con los hechos presentados. También deseamos, pero ninguna ley lo requiere, que los refugiados huyendo de condiciones terribles en sus países de origen sean encontrados con empatía en vez de temor y xenofobia.

La ACLU es el defensor más leal de la libertad a expresión – especialmente el derecho a protestar. Nosotros creemos que el remedio para expresiones de odio es que más personas se involucren en el dialogo. Por eso estamos agregando nuestra voz a el dialogo, y pedimos que nuestros compatriotas Californianos respeten los derechos de estos niños, y todos los otros que están huyendo condiciones horribles en sus países de origen, buscando asilo en nuestro país.

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)