a
b
No

Declaraciones de la ACLU de Florida tras veredicto en caso estado de Florida contra George Zimmerman

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version

July 14, 2013

Esta declaración, tras el veredicto en el juicio sobre Trayvon Martin, se puede atribuir a Howard Simon, director ejecutivo de la ACLU de la Florida:
"La tragedia de este caso es que la muerte innecesaria de un niño de 17 años es un ejemplo más de las consecuencias mortales que vienen de ver el mundo a través de estereotipos raciales.

"La confrontación que resultó en la muerte de Trayvon Martin se produjo porque, en un barrio que ha sufrido robos recientes, George Zimmerman vio a un joven de color como una amenaza a su comunidad.

"Tras el veredicto en el caso Zimmerman, nuestra tarea colectiva ahora es acelerar el avance hacia la igualdad racial y el fin de la discriminación racial en la Florida y en todo el país. Es necesario aumentar no sólo el compromiso sino también el trabajo a fin de acabar con políticas en nuestras escuelas y en nuestro sistema de justicia penal que se encargan de sacar a la gente de color de la escuela, les roban la oportunidad de recibir una educación, las detienen, las encarcelan, y destruyen su futuro a un ritmo alarmante injusto y discriminatorio.

"El enfrentamiento mortal entre George Zimmerman y Trayvon Martin es un recordatorio terrible de la mezcla tóxica de una ciudadanía armada y una sociedad que todavía tiene demasiados juicios filtrados a través de estereotipos raciales."

# # #
Acerca de la ACLU de la Florida
La ACLU de la Florida es guardián de la libertad, trabaja a diario en los tribunales, legislaturas y en las comunidades para defender los derechos individuales y las libertades personales garantizados por la Constitución y la Carta de Derechos. Para obtener información adicional, visite nuestro sitio web en: www.espanol.aclufl.org

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)