a
b
No

Declaraciones de la ACLU de la Florida sobre la propuesta de reforma migratoria

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version

April 17, 2013

Miami – Temprano en la mañana de hoy, un grupo bipartidista de senadores presentó un proyecto de ley para reformar el sistema de inmigración de nuestra nación y proporcionar un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes en los Estados Unidos.

La siguiente declaración sobre el proyecto de ley es de Howard Simon, director ejecutivo de la ACLU de la Florida:

“Estamos muy complacidos de que los líderes del Congreso estén finalmente tomando medidas para arreglar nuestro quebrantado sistema de inmigración, al proponer un camino a la ciudadanía para millones de ciudadanos que aspiran a ella.

“Durante demasiado tiempo, millones de personas en Estados Unidos – incluyendo cientos de miles de personas en la Florida – no han tenido una forma efectiva de llegar a ser ciudadanos del país que aman y al que ellos y sus familiares llaman hogar. El proyecto de ley presentado hoy finalmente puede cambiar eso. A medida que el proceso legislativo siga adelante,  nosotros vamos a trabajar para asegurarnos de que no sólo el proyecto final mantenga intacto un camino a la ciudadanía, sino que proteja los derechos de todas las personas en Estados Unidos.

“El haber introducido el proyecto de ley es un gran paso, pero es sólo un paso en el proceso. Los libertarios civiles deben permanecer comprometidos a asegurar que un proyecto de ley final no haga que continúen – o empeoren – las fallas en nuestros sistemas de seguridad fronteriza y en la ley de inmigración actual.

“Nosotros debemos dejar claro por qué la exclusión de personas a la ciudanía basado en delitos menores, el retraso de la ciudadanía por el aumento gradual de fronteras ya militarizadas para alcanzar metas poco realistas cuando los puntos de referencia anteriores ya se han cumplido y superado, la verificación de empleo invasivo y propensa a errores, las fallas en abordar plenamente la falta de debido proceso en el control de inmigración y el sistema de detención, y la separación de familias a causa de su orientación sexual, significaría permitir que muchos de los elementos del sistema que no funciona actualmente, continúen.”

“La reforma de nuestro sistema de inmigración tiene décadas de retraso, y debido al número de inmigrantes que viven en Florida, esta legislación tendrá un impacto significativo en nuestras comunidades. La ACLU de la Florida continuará trabajando para asegurarse de que todos las personas que aspiran a la ciudadanía – y todos los floridanos – puedan disfrutar plenamente de las protecciones y la promesa de la igualdad de nuestra Constitución.”

Más información sobre el trabajo de la ACLU en materia de derechos de los inmigrantes en www.espanol.aclufl.org

Un comunicado de director ejecutivo de ACLU a nivel nacional, Anthony Romero está disponible aquí: http://www.aclu.org/immigrants-rights/aclu-gang-8-bill-important-first-s...

Acerca de la ACLU de la Florida: la ACLU de la Florida es un organismo de control que vela por las libertades, trabaja todos los días en los tribunales, en la legislatura y a lo largo y ancho de la Florida para defender los derechos individuales y las libertades personales garantizados por la Constitución de los Estados Unidos, de la Florida y la Carta de Derechos. Para obtener información adicional, visite nuestro sitio web en: www.espanol.aclufl.org / Twitter: @ACLUFLespanol

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)