a
b
No

Entrevista con la abogada Amelia McGowan de la ACLU de Mississippi

Voces de los estados: entrevistas sobre el trabajo de las filiales de la ACLU en defensa de los derechos de los inmigrantes
Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version
Amelia McGowan, luchando por los derechos de los inmigrantes en Mississippi

Amelia McGowan, luchando por los derechos de los inmigrantes en Mississippi

January 7, 2013

Nombre  Amelia McGowan, abogada

Filial      ACLU de Mississippi

1. ¿Cuáles son los problemas principales que tu estado está confrontando en relación a los derechos de los inmigrantes?

Conseguimos la derogación de un proyecto de ley similar al de Arizona. Pero un proyecto de ley similar a la SB1070 pero más circumscripto será introducido en la próxima sesión legislativa, la cual comienza en enero. El gobernador está muy interesado en apoyar este proyecto de ley, pero afortunadamente, el asistente al gobernador (Lieutenant Governor) se opone y el asistente al gobernador tiene mucho poder en Mississippi.

2. ¿Qué está haciendo la ACLU en tu estado para defender los derechos de los inmigrantes?

Tuvimos un taller sobre la Acción Diferida y una presentación general sobre DACA y estamos muy interesados en continuar con este trabajo. También hemos aceptados 4-5 casos de DACA. Son todos actualmente estudiantes que, como otros Soñadores, vinieron a este país cuando eran muy pequeños y nunca salieron de los Estados Unidos. Le estamos activamente ofreciendo apoyo a los Soñadores.

Planeamos seguir ofreciéndole ayuda a la creciente población latina de Mississippi. Por ejemplo, a fines de este mes, voy a hacer un taller de DACA y un entrenamiento de policía/ICE denominado "Conoce tus Derechos" en Pontotoc, Mississippi. También trabajaremos con nuestros simpatizantes y aliados de nuestra coalición para monitorear cualquier acción que la legislatura tome con respecto a los inmigrantes y combatiremos cualquier medida que trate de disminuir sus derechos.

 3. ¿De qué manera pueden participar los miembros de la comunidad en el trabajo de la ACLU en tu estado?

Planeamos hacer otros talleres de DACA y queremos involucrar a otros abogados en el trabajo de DACA. Hemos estado involucrados en trabajo relacionado al sistema de justicia para menores (youth justice). El julio pasado organizamos nuestra quinta Hip Hop Summit. Fue un evento multicultural para facultar y dar fuerza a los jóvenes y a los miembros de la comunidad. Durante la conferencia organizamos talleres con el propósito de informar a la gente sobre sus derechos (denominados "Conoce tus derechos.").

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)