a
b
No

Florida: ACLU argumenta en Corte Federal por alianza estudiantil para acabar con la intimidación

Audiencia de hoy en Ocala está relacionada con la moción de la ACLU en la corte para acabar con el esfuerzo de la Junta Escolar del Condado de Lake de bloquear el club estudiantil contra el acoso escolar
Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version

February 10, 2014

OCALA, FL - Hoy, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU en inglés) de la Florida presentó argumentos orales ante un juez federal para pedir el fin de los esfuerzos de la Junta Escolar del Condado de Lake de impedir a un grupo de estudiantes de Carver Middle School la creación de un club estudiantil para estudiantes gay y heterosexuales (conocidos en inglés como GSA). En la audiencia del día de hoy sobre la moción de la ACLU para un mandamiento preliminar, la organización sostuvo que el consejo escolar había violado los derechos de los estudiantes de secundaria que estaban tratando de establecer el club para combatir la intimidación en su escuela.

La demanda, presentada en nombre de un grupo de estudiantes dirigido por Hannah Faughnan de 12 años de edad,  es la segunda demanda en menos de un año presentada en nombre de los estudiantes que intentan crear una GSA en Carver Middle School. GSAs son organizaciones estudiantiles compuestas por estudiantes lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) y sus aliados heterosexuales que abogan por el fin de la intimidación, el acoso y la discriminación en contra de todos los estudiantes. Estudiantes LGBT en las escuelas con GSAs son significativamente menos propensos a experimentar victimización relacionada con su orientación sexual y expresión de género, y menos probable que se sientan inseguros a causa de su orientación sexual que aquellos sin un GSA.

Seguido a la audiencia de hoy, el abogado de los derechos de las personas LGBT para la ACLU de Florida,  Daniel Tilley, sostuvo:

"Nos alegramos de tener la oportunidad de ir ante el tribunal y explicar por qué los continuos esfuerzos del distrito de evitar que estos estudiantes establezcan una GSA para combatir la intimidación en Carver Middle School es una violación de sus derechos. El consejo escolar alega en sus escritos que la Ley de Igualdad de Acceso Federal no se aplica a los alumnos de las escuelas medias de la Florida, y que la GSA constituye 'activismo' sexual '". Es decepcionante el hecho de que Hannah y sus amigos se unieran a la GSA para ayudar a detener la intimidación en su escuela y la junta escolar esté participando en un tipo más sofisticado de intimidación al continuar sus esfuerzos para bloquear el club. Esperamos que el juez a través de sus argumentos y que los derechos de los estudiantes, en última instancia, prevalezcan.”

Más información sobre esta demanda disponible en: http://espanol.aclufl.org/2013/12/19/aclu-introduce-una-segunda-demanda-...

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)