a
b
No

Florida: ACLU responde a Veto de Gobernador sobre Licencias de Conducir para soñadores

Carta enviada al DMV explica que aquellos que se habrían beneficiado del proyecto de ley aún deben recibir licencias
Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version

June 5, 2013

Hoy la ACLU de la Florida, envió una carta al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en ingles) de la Florida, en respuesta al veto del gobernador Rick Scott a la HB 235. El proyecto de ley, conocido como "Dream Act Driver License", habría proporcionado licencias de conducir a los jóvenes incluidos en la “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" 2012, política de inmigración ordenada por el Presidente Barack Obama. La HB 235 fue aprobada por la Cámara de Representantes de la Florida por un voto de 115-2 y aprobada en el Senado de la Florida por unanimidad.

MIAMI- Hoy la ACLU de la Florida, envió una carta al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en ingles) de la Florida, en respuesta al veto del gobernador Rick Scott a la HB 235. El proyecto de ley, conocido como "Dream Act Driver License", habría proporcionado licencias de conducir a los jóvenes incluidos en la “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" 2012, política de inmigración ordenada por el Presidente Barack Obama. La HB 235 fue aprobada por la Cámara de Representantes de la Florida por un voto de 115-2 y aprobada en el Senado de la Florida por unanimidad.

Las siguientes declaraciones pueden ser atribuidas a Howard Simon, director ejecutivo de la ACLU de la Florida:

"Con el veto de la HB 235 el gobernador Scott envía un mensaje de que él está dispuesto a hacer política con la vida de los jóvenes. Él está politizando lo que era un tema no controversial aprobado por la legislatura con apoyo casi unánime. En momentos en que la mayoría de los estadounidenses apoyan una reforma migratoria de sentido común y nuestros líderes electos están finalmente trabajando para arreglar nuestro sistema fallido de inmigración, el veto del gobernador es un retroceso. Crea una piedra de tranca a los jóvenes que han crecido en nuestras comunidades y a las personas aspirantes a ciudadanas.

"Es importante que los soñadores o DREAMers que se verán afectados por la decisión del gobernador sepan que, aunque el proyecto de ley que él vetó  habría hecho más rápido el proceso, aun ellos podrán obtener una licencia de conducir. Bajo la ley estatal vigente, el Departamento de Vehículos Motorizados de la Florida cuenta con una política de proporcionar a los jóvenes que están en condiciones de calificar para la acción diferida con licencias de conducir provisionales ‘si tienen autorización de empleo por parte del gobierno federal’. La ACLU de la Florida envió hoy una carta al Departamento de Vehículos Motorizados explicando que el veto del martes no debería tener impacto en la política.

"El gobierno federal ha reconocido que estos jóvenes están legalmente capacitados para  trabajar y contribuir con nuestra economía. El veto por motivos políticos del gobernador Scott no tiene sentido; mientras él sabe que los soñadores podrán trabajar, este veto es un intento de hacer más difícil para ellos conducir a sus trabajos.

Una copia de la carta enviada al DMV hoy está disponible en ingles aquí: http://aclufl.org/resources/letter-to-dhsmv-on-veto-of-hb-235/

Acerca de la ACLU de la Florida: la ACLU de la Florida es un organismo de control que vela por las libertades, trabaja todos los días en los tribunales, en la legislatura y a lo largo y ancho de la Florida para defender los derechos individuales y las libertades personales garantizados por la Constitución de los Estados Unidos, de la Florida y la Carta de Derechos. Para obtener información adicional, visite nuestro sitio web en: www.espanol.aclufl.org / Twitter: @ACLUFLespanol

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)