a
b
No

Florida: Juez emite orden final a favor de formación de GSA en Florida

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version

May 30, 2013

OCALA - Hoy, la jueza de distrito de EE.UU. Anne Conway emitió una orden final en el caso de la estudiante de 14 años de edad, Bayli Silberstein de Leesburg, Florida, quien presentó una demanda contra la Junta Escolar del Condado Lake, Florida, por frustrar repetidamente sus esfuerzos para establecer una alianza estudiantil entre estudiantes gay y heterosexuales (GSA, por sus siglas en ingles) en Carver Middle School. La orden final refuerza un decreto de consentimiento introducido por las partes en el caso el día después de la presentación de la demanda que permite al club reunirse y recompensa simbólicamente a Bayli con un dólar por daños y perjuicios. Bayli estuvo representada en el caso por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en ingles) de Florida.

"Estoy muy contenta de que por fin pudimos reunirnos  y de que esto haya terminado", dijo Silberstein, estudiante de octavo grado en la escuela. "Mis amigos y yo no queríamos finalizar el año escolar sin poder hacer algo para hacer de la escuela un lugar más seguro. Estoy muy agradecida por todo el apoyo que he recibido y espero que esto ayude a otros niños ver que lo que estamos haciendo es algo por lo que vale la pena luchar".

GSA son agrupaciones de estudiantes formadas por estudiantes gay, bisexuales, lesbianas y transexuales (LGBT) y sus aliados heterosexuales que abogan por que se ponga fin a la intimidación, el acoso y la discriminación de todos los estudiantes. Como resultado de la demanda, la alianza escolar de la escuela secundaria Carver pudo reunirse regularmente a lo largo de las últimas semanas del año escolar.

"Estamos muy contentos por Bayli y su familia de que esta demanda haya llegado a su fin", dijo Daniel Tilley, abogado de la ACLU de la Florida. "A pesar de que debería haber ocurrido hace más de un año, estamos contentos de que el distrito escolar haya reconocido su obligación bajo la ley federal claramente establecida para que la GSA se cumpla. Debido a la GSA, Carver Middle School se convertirá en un lugar más seguro y acogedor para todos los estudiantes. Aunque el Consejo Escolar continúa su escrutinio intensificado sobre la política de clubs estudiantiles debido a la GSA, esperamos seguir asegurando que la GSA de Carver siga siendo un club estudiantil oficial durante el próximo año escolar y los años sucesivos. "

Para más información  sobre sobre el conceso del caso de Mayo 2 de 2013: http://aclufl.org/?p=3405

Una copia de la orden definitiva dictada hoy está disponible aquí: http://aclufl.org/resources/final-order-in-silberstein-v-lake-county-sch...
# # #

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)