a
b
No

FLORIDA: Junta Escolar decide no prohibir todo clubs para impedir alianza GSA

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version
La ACLU también alquiló un avión el cual voló con un cartel que decía en inglés "Apoyando a Bayli, no a los agresores" fuera de la reunión de la junta escolar.

La ACLU también alquiló un avión el cual voló con un cartel que decía en inglés "Apoyando a Bayli, no a los agresores" fuera de la reunión de la junta escolar.

March 12, 2013

Anoche, la Junta Escolar del Condado Lake votó 3-2 en contra de una política propuesta que hubiera prohibido todos los clubes no académicos, en lugar de optar por una norma que exige a los estudiantes obtener permiso de los padres para ser miembros de los clubes extracurriculares.

Más de 55.000 personas han firmado una petición instando a la junta escolar de no seguir adelante con la propuesta de prohibir todos los clubes, la cual el consejo escolar había considerado aprobar en respuesta al esfuerzo de la estudiante de 8vo grado de Leesburg, Bayli Silberstein de establecer una alianza gay-heterosexual (GSA, por sus siglas en inglés) en Carver Middle School.

La ACLU también alquiló un avión el cual voló con un cartel que decía en inglés "Apoyando a Bayli, no a los agresores" fuera de la reunión de la junta escolar.

La siguiente declaración puede atribuirse a Daniel Tilley, estratega de políticas LGB de la ACLU de Florida
"Estamos contentos de que la mayoría de los miembros de la junta escolar escuchara las voces de los padres y estudiantes del Condado de Lake y se dieran cuenta de que prohibir los clubes extracurriculares sólo para evitar que los estudiantes crearan la alianza gay-heterosexual es la manera incorrecta de responder a Bayli y el esfuerzo de sus amigos de luchar contra la intimidación en su escuela.

"Estamos muy agradecidos por todas las personas que manifestaron su apoyo, así como las decenas de miles en todo el país, quienes firmaron la petición de Bayli. Gracias a las personas que apoyaron a Bayli, ella podrá seguir luchando contra el bullying o intimidación.


"Estas alianzas GSA existen en miles de escuelas y en todos los estados del país, y luchan contra la epidemia de la intimidación y el acoso de los estudiantes que son LGBT o son percibidos como tales. Esperamos que la decisión de hoy signifique que el club podrá formarse, reunirse y será tratado de la misma manera que cualquier otro club, en la medida en que los estudiantes trabajen para erradicar el hostigamiento en los salones de Carver Middle School.

"Sin embargo, hemos visto en otros lugares que requisitos de aprobación previa por parte de los padres para poder participar –tal como la junta escolar aprobó en este caso- pueden crear barreras administrativas, impedir el acceso a grupos de apoyo para los estudiantes de las minorías, y desalentar la participación en actividades extracurriculares. Vamos a seguir apoyando a Bayli y nos aseguraremos de que ella y sus amigos sean capaces de establecer su GSA, y vamos a seguir trabajando para asegurar que las políticas del club no sean utilizadas para favorecer a algunos clubes estudiantiles y discriminar a otros.”

La siguiente declaración puede atribuirse a Bayli Silberstein, de 14 años, de Leesburg, FL:
"Estoy muy agradecida por todos los que se levantaron a mi favor, a favor de la GSA, y el trabajo que estamos haciendo. Vamos a trabajar duro ahora para el club comience a funcionar antes del final del año escolar, para que podamos comenzar a solucionar el problema de la intimidación ya mismo."

Más información sobre el trabajo de la ACLU para apoyar el esfuerzo para iniciar un GSA en Carver Middle School está disponible en inglés aquí: http://aclufl.org/2013/02/15/aclu-petitions-lake-county-school-board-to-...

La petición elaborada por la ACLU está disponible en inglés aquí  https://www.aclu.org/secure/stand-with-bayli
 

# # #

 

Acerca de la ACLU de la Florida: la ACLU de la Florida es un organismo de control que vela por las libertades, trabaja todos los días en los tribunales, en la legislatura y a lo largo y ancho de la Florida para defender los derechos individuales y las libertades personales garantizados por la Constitución de los Estados Unidos, de la Florida y la Carta de Derechos. Para obtener información adicional, visite nuestro sitio web en: www.espanol.aclufl.org

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)