a
b

California


La mayoría de los votantes opina que la policía discrimina en contra de las comunidades de color

Nueva encuesta: La mayoría de los votantes de California apoyan proyecto de ley que prevendría el uso de perfiles raciales

SACRAMENTO – De acuerdo a una nueva encuesta realizada por Tulchin Research, 69% de los votantes potenciales de California apoyan la AB 953: La Ley de Perfiles Raciales y de Identidad del 2015, proyecto de ley estatal introducido por la Asambleísta Shirley Weber (D-San Diego) para combatir los perfiles raciales y de identidad en el ámbito policial. Los resultados de la encuesta son publicados en momentos en que el proyecto de ley se dirige al Comité de Apropiaciones del Senado de California.

Leer Más »
Al encadenar a una mujer embarazada, se arriesga una tragedia

Al encadenar a una mujer embarazada, se arriesga una tragedia previsible

Aunque estaba embarazada, el personal de GEO encadenó a Monserrat Ruiz Cuevas—con esposas, grilletes y cadena en la cintura—para trasladarla al hospital en medio de un aguacero. Al entrar al vehículo, Monserrat se tropezó con los grilletes y cayó sobre su estómago sin poder amortiguar su caída. Al día siguiente, Monserrat comenzó a sangrar profusamente. A pesar de esto, el personal de GEO la esposó para llevarla al hospital.

Leer Más »

ACLU de California Estrena Herramienta Para Que Oficiales de la Ley Rindan Cuentas

(Los Ángeles) – La ACLU de California lanzo hoy Justicia Móvil CA, una app gratuita para teléfonos inteligentes que permite que Californianos automáticamente graben y sometan videos de sus teléfonos a su oficina local de la ACLU cuando sienten que los oficiales de

Leer Más »
Rompiendo las barreras educativas de estudiantes embarazadas y con hijos de California

Informe de la ACLU: Escuelas de California niegan igualdad de oportunidades educativas a estudiantes embarazadas y con hijos

Un informe publicado hoy por la ACLU de California señala que se les está negando a estudiantes embarazadas igualdad de oportunidades para tener éxito en la escuela.

El informe, “Rompiendo las barreras educativas de estudiantes embarazadas y con hijos de California”, señala que al impedir el acceso a cursos de preparación universitaria, empujar a las estudiantes hacia escuelas de continuación y restringir las opciones para la lactancia y servicios de atención infantil, las escuelas dificultan el camino hacia el éxito de estas estudiantes.

Leer Más »
Conoce tus derechos

Conoce tus derechos: estudiantes embarazadas y con hijos

Todo estudiante tiene derecho a una educación de calidad, y por supuesto esto también incluye estudiantes embarazadas y con hijos. Conoce cuales son tus derechos como estudiante embarazada y con hijos.

Leer Más »
Licencias AB 60

Tus derechos con la licencia de conducir AB 60

Recuerda que toda persona tiene derechos en este país – sin importar tu estatus migratorio. Entérate sobre tus derechos como portador de una licencia AB 60.

Leer Más »
Conoce tus derechos

Tus derechos con una licencia de conducir AB 60

Es importante resaltar que las licencias AB 60 lucen ligeramente diferentes que las demás. En la parte delantera dice: “federal limits apply” (aplican límites federales). En la parte posterior dice: “not acceptable for official federal purposes” (no es aceptable con propósitos federales oficiales).

Por esta razón, es conveniente saber qué derechos tienen quienes poseen licencias AB 60 cuando se encuentran con oficiales de las agencias de la ley estatales y locales (por ejemplo, oficiales de la Patrulla de Caminos de California, Alguaciles u oficiales de la policía).


 

Leer Más »
Nadie debe temer ser deportado simplemente por querer conducir legalmente en California.

¿Aplicar o no aplicar? Esa es la pregunta.

Hoy marca un día histórico para californianos: inmigrantes finalmente pueden solicitar una licencia de conducir. ¿Pero cuales son los riesgos con solicitar una?

Leer Más »
Traffic stop

Coalición Maneja California celebra modificaciones a reglamentos del DMV

El Departamento de Vehículos de Motor de California emitió hoy una serie de regulaciones de emergencia que determinarán cómo se otorgarán las licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados bajo el Proyecto de Ley (AB) 60 de California (Alejo). Las regulaciones de emergencia del DMV son válidas por 180 días.

En respuesta a sugerencias realizadas por la comunidad durante audiencias llevadas a cabo en Oakland y Los Ángeles, las nuevas regulaciones aumentan los tipos de documentos que los inmigrantes pueden proporcionar para confirmar su residencia e identidad al aplicar para la licencia de conducir.


 

Leer Más »
Licencias para todos

Licencias de conducir AB 60

A partir del 2 de enero del 2015, todo elegible residente de California podrá obtener una licencia de conducir, sin importar su estatus migratorio. Los solicitantes que no tengan prueba de su presencia legal, recibirán una licencia AB 60, la cual cuenta con distintivos visibles.

Es importante que NO le pagues a alguien por la licencia. Las licencias no estarán disponibles hasta el 2 de enero del 2015 y solo estarán disponibles a través del DMV. 

Leer Más »

Pages

Subscribe to California
 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)