a
b

California, San Diego


ACLU Anuncia Acuerdo En Demanda Colectiva Que Termina Engañosas Practicas de Agencias De Inmigración

La Unión Americana de Libertades Civiles y Cooley LLP hoy anunciaron un acuerdo histórico en una demanda colectiva, Lopez-Venegas v. Johnson, que alego practicas engañosas y amenazantes departe de agentes de inmigración. Reformas significantes al proceso conocido como “salida voluntaria” están en efecto inmediatamente, incluyendo revisiones de enorme importancia a la información que agentes de inmigración tienen que proporcionar a personas que van a elegir entre salida voluntaria y una audiencia en frente de un juez de inmigración. 

Leer Más »

Las madres y los niños que huyen de la violencia necesitan una oportunidad justa

Por Mitra Ebadolahi, abogada de litigious en la frontera, ACLU de San Diego

Leer Más »
San Diego ya no va a cumplir con ICE holds

El Alguacil Gore no seguirá cumpliendo con las órdenes de retención migratoria de ICE

SAN DIEGO – En una sorprendente pero bienvenida decisión, el despacho del Alguacil del Condado de San Diego, Bill Gore, confirmó que a partir de la fecha, los detenidos por causas migratorias no serán retenidos en las cárceles para cumplir con las inconstitucionales solicitudes de “retención” migratoria. La revocación de la política se atribuye a un reciente fallo de los tribunales federales que determinó que una cárcel local violó la Cuarta Enmienda al acatar solicitudes de detención sin causa probable o una orden emitida por los tribunales.

Leer Más »
Después de la deportación de Gerardo Hernandez-Contreras a México, Aidé Vásquez y su hijo se quedaron sin esposo e hijo.

¿Cómo es que un padre fue deportado por una infracción de tráfico?

Desde su deportación, el Sr. Hernández-Contreras ha vivido en Tijuana – separado tanto de su esposa como de sus dos hijos, quienes son ciudadanos estadounidenses. Justo al otro lado de la frontera, su hijo de cuatro años de edad tiene problemas durmiendo sin su padre, mientras que el desempeño de su hija en la escuela ha disminuido. Su esposa se ha visto obligada a criar a sus hijos sola. DHS dice que no deporta a personas como el señor Hernández-Contreras. Por desgracia, sus actos cuentan una historia diferente.

Leer Más »

La ley TRUST: una ley sin precedente espera reducir las deportaciones en California

Se ha formado una coalición local de las organizaciones de derechos de los inmigrantes para garantizar que la ley TRUST se aplique correctamente en los Condados de San Diego e Imperial. La Ley TRUST, una ley histórica que se espera reducirá las deportaciones en el estado de California y restaurará la confianza en la policía local, entrará en vigor este miércoles, 01 de enero, junto con otras medidas pro-inmigrantes. Se espera que estos proyectos de ley tendrán un impacto significativo en el debate sobre la reforma migratoria al nivel nacional y mejorará la vida de los migrantes en el Estado de California.

Leer Más »
Norma Chávez-Peterson, directora ejecutiva de la ACLU de San Diego

Norma Chávez-Peterson Asume el Mando de la Union Americana de Libertades Civiles (ACLU) de los Condados de San Diego e Imperial

SAN DIEGO – A partir de hoy – aniversario de nuestra Constitución – Norma Chávez-Peterson será la nueva directora ejecutiva de la ACLU de los Condados de San Diego e Imperial, anunció la junta directiva de la organización. Celebrará su nuevo papel con presentaciones a estudiantes celebrando el día nacional de  la Constitución en la Preparatoria Chula Vista, su alma mater. El comité de busqueda de la mesa directiva realizó una búsqueda nacional y entrevistó a excelentes candidatos.

Leer Más »

¿Qué Esconde la Ciudad de Escondido?

Los ciudadanos de Escondido merecen conocer los detalles del paquete secreto de indemnización que recibió el ex jefe de la policía, expresó la ACLU de San Diego en una carta enviada el día de hoy al Secretario de la Ciudad de Escondido.

Leer Más »

Conoce tus derechos: ¡Guía para los votantes en San Diego e Imperial

Conoce si eres elegible para votar, inscríbete para votar, conoce tus derechos mientras te diriges a las urnas, y conoce acerca de la supresión de votantes en toda la nación aquí.

Leer Más »
Foto de una señal de un puesto de control de DUI

Escondido Doblemente Confusa: Se puede Protestar… Excepto la Mayor Parte del Tiempo

La Ciudad de Escondido, con la ayuda de la Patrulla de Caminos de California, está violando la Primera Enmienda al restringir el derecho del público a protestar, manifestarse, reafirmar y expresarse en contra de las controversiales actividades de los retenes vehiculares, de acuerdo a una demanda entablada por la ACLU de los Condados de San Diego e Imperial ante la corte federal el día de hoy. 

Leer Más »

Cuotas desmesuradas y prácticas discriminatorias en Escondido, cuestionadas en un reporte de la ACLU

Las políticas de retenes e incautación de vehículos en Escondido afectan negativamente a las familias inmigrantes, empresas locales y a la comunidad en general, expresa la ACLU de los Condados de San Diego e Imperial en un reporte publicado el día de hoy que se titula: “Camino Equivocado: Examinando las Prácticas de Retenes e Incautación de Vehículos en Escondido.”   El reporte detalla el incremento desmesurado de las cuotas de remolque en Escondido y plantea preguntas acerca del cumplimiento de las leyes estatales y de la regulación del uso de fondos públicos.

Leer Más »

Pages

Subscribe to California, San Diego
 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)