a
b

Minesota


ACLU-MN demanda el condado Nobles sobre una detención ilegal

La Unión Americana de Libertades Civiles de Minnesota ha presentado una demanda contra la Oficina del Sheriff del condado Nobles por la violación de los derechos constitucionales de José López Orellana. La ACLU-MN sostiene que el condado Nobles negó el derecho a López Orellana de pagar la fianza establecida por la corte de Minnesota y lo detuvieron ilegalmente 10 días más por una orden de detención inmigratoria cuando lo arrestaron en 2014.

Leer Más »

ACLU-MN resuelta caso Mendoza

La Unión Americana de Libertades Civiles de Minnesota anunció que llegó a un acuerdo con la el Departamento de Policía de Gaylord, la Oficina del Sheriff del Condado Sibley, y otros por violar los derechos constitucionales de la señiora Jesús Mendoza Sierra. En Marzo 2012, la Cuarta, Quinta y Decimocuarta enmiendas garantizadas a Mendoza por la Constitución de EE.UU. fueron violadas cuando los demandados ilegalmente arrestaron, detuvieron e interrogaron a la Señora Mendoza después de ser detenida.

Leer Más »

Condado de Hennepin lidera el camino en no honrar las órdenes de detención federales de inmigración

El sheriff del condado de Hennepin Rich Stanek anuncio que Hennepin ya no honrar las órdenes de detención de inmigración de las autoridades federales que solicitan que una persona sea detenida por hasta seis días después de que de otro modo serían liberados

Leer Más »

ACLU-MN demanda la ciudad de Minneapolis sobre Partido de Estrellas de Beisbol resolución “zona limpia”

La Unión Americana de Libertades Civiles de Minnesota está demandando a la ciudad de Minneapolis para la creación de una zona limpia, lo que limita las actividades de discurso, durante 15 días que rodean Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) y el Partido de Estrellas. La demanda se presentó en nombre de dos miembros del One Day in July Street Festival Committee (primer día en comisión de fiestas de la calle en julio) que planea sobre la celebración de un acto público durante ese período de tiempo, para conmemorar la huelga de Teamsters  1934 en el que dos huelguistas fueron muertos por la policía de Minneapolis. A causa de la resolución aprobada por el Consejo de la Ciudad de Minneapolis, MLB tiene ahora el poder de veto sobre su evento.

Leer Más »

ACLU-MN advierte condados de Minnesota: Orden de retenciones son Inconstitucional

La semana  pasada, La Unión Americana de Libertades Civiles de Minnesota mando cartas a cada sheriff del condado en Minnesota insistiendo que terminen el cumplimiento de solicitudes de órdenes de retención de inmigración ya que las decisiones de la corte federal se acumulan en contra de la práctica. La corte encontró que las peticiones son inconstitucionales y la policía local puede ser responsable por daños monetarios para cumplir con ellas.

Leer Más »

El distrito escolar de Minnewaska refuerza las protecciones de privacidad después del acuerdo con el ACLU-MN

La Unión American de Libertades Civiles (ACLU) logro una victoria defendiendo los derechos de su cliente, Riley Stratton, llegando a un acuerdo con la escuela de Stratton. En 2012, el ACLU-MN presento una demanda contra el distrito escolar de Minnewaska por violar los derechos de Stratton (en este tiempo estaba en el sexto grado) y injustamente la castigaron por contenido que ella publico en la cuenta de Facebook y la forzaron que entregue sus contraseñas para Facebook y las cuentas de coreo electrónico.

Leer Más »

Información sobre nuestra oficina

The Greater Minnesota Racial Justice Project - South 

En 2011, ACLU-MN abrió una oficina de GMRJP segundo en Mankato. La población del sur de Minnesota continúa mostrando incrementos en las diversas poblaciones que trabajan y viven en las comunidades locales.

Nuestro objetivo es educar a las comunidades locales en asuntos de justicia racial y para mejorar el tratamiento de las minorías raciales. A pesar de que trabajamos con todas las poblaciones, nos centramos principalmente en las necesidades de la población latina.

 

Leer Más »

La policía de Gaylord y el tratamiento de Jesus Mendoza

El 19 de Febrero, 2013, ACLU de Minnesota presentó una demanda en la corte del distrito federal contra la ciudad de Gaylord, la Oficina del Sheriff del Condado de Sibley, y otros por violar los derechos constitucionales de Jesus Mendoza Sierra. La Cuarta, Quinta y Decimocuarta enmiendas garantizadas a Mendoza por la Constitución de EE.UU. fueron violadas cuando los demandados ilegalmente arrestaron, detuvieron e interrogaron a la señora Mendoza después de ser detenida cuando manejaba su auto.

Leer Más »
Subscribe to Minesota
 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)