a
b
No

La ACLU seguirá luchando en California para que el Acta de la Confianza se convierta en ley

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version
Seguiremos luchando para pasar el Trust Act

Seguiremos luchando para pasar el Trust Act

October 3, 2012

1) ¿Cuál fue la prioridad principal para la ACLU con respecto a los derechos de los inmigrantes en la legislatura estatal y qué pasó con esto?

Trabajamos en muchos proyectos de ley este año y tuvimos algunos logros muy importantes. Pero, el gobernador Jerry Brown vetó el Acta de la Confianza, AB 1081, el cual habría limitado la retención de individuos en cárceles locales basándose en solicitudes de ordenes de retención de ICE, salvo en casos en donde los detenidos hubiesen sido acusados con un delito mayor serio o violento.

2) ¿Qué pasa ahora?

Lo cierto es que se puede vetar un proyecto de ley, pero no un movimiento. Hubo muchísimo apoyo por este proyecto de ley en todo el país. La ACLU y nuestro aliados continuaremos luchando en contra de las órdenes de retención de inmigración a todos niveles del gobierno y en las cortes.

3) ¿Qué puede hacer la gente sobre esto ahora?

Además de unirse a esfuerzos para cambiar políticas sobre las órdenes de retención de inmigración a nivel de los condados, toda persona debería conocer sus derechos en caso de ser confrontado por la policía.

 

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)