a
b
No

La Administración Obama le da una Línea de Vida a los “DREAMers”

La ACLU Acoge la Acción con Satisfacción y Solicita al Congreso que Aprueben el DREAM Act
Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version

June 15, 2012

Esta mañana la administración Obama anunció que dejará de deportar y comenzará a darles permisos de trabajo a los jóvenes adultos que hayan llegado a los Estados Unidos siendo niños (usualmente conocidos como “Dreamers”).

A través de su autoridad ejecutiva bien establecida, la administración está evitando temporalmente que jóvenes que se han educado en escuelas estadounidenses sean expulsados de los Estados Unidos. Las personas que califican para esta “acción deferida” por dos años (sujetos a renovación) incluyen a quienes hayan llegado a Estados Unidos antes de los 16 años, sean menores de 30 años y hayan vivido en los Estados Unidos por lo menos durante cinco años continuos; se hayan graduado de preparatoria en los Estados Unidos, hayan obtenido su GED o hayan prestado sus servicios en las fuerzas armadas estadounidenses; “no hayan sido condenados de delitos graves, delitos menores significativos, múltiples delitos menores o quienes de cualquier forma representen una amenaza para la seguridad nacional o pública.”

“Hoy la administración le ofrece a estos jóvenes adultos la oportunidad de tratar de alcanzar el Sueño Americano,” dijo Laura W. Murphy, Directora de la Oficina Legislativa de la ACLU en Washington. “Por muchos años, los DREAMers han vivido con la pesadilla constante de ser deportados del único hogar que han conocido. Hoy esa pesadilla ha llegado a su fin, por lo menos temporalmente.”

Aunque el anuncio de hoy proporciona una medida transitoria, no es la solución permanente del problema.

“La administración no puede ofrecerle a estos jóvenes un camino hacia la ciudadanía estadounidense,” dijo Joanne Lin, asesora legislativa de la ACLU. “La ACLU le solicita a todos los miembros del Congreso que aprueben el DREAM Act, el cual le ofrece un camino hacia la ciudadanía a los inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos siendo niños y que se hayan graduado de preparatoria.”

Durante más de una década, el Departamento de Seguridad Nacional ha deportado a DREAMers de todo el país y los Republicanos del congreso han bloqueado el DREAM Act a pesar del llamado que han hecho empresarios, comandantes militares, presidentes de universidades, alcaldes y líderes religiosos para la aprobación de la medida, la cual es necesaria para salvaguardar y fortalecer el futuro económico de los Estados Unidos.

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)