a
b
No

María (Florida): "No quiero seguir más así en las sombras"

Joven de Miami cuya madre fue deportada y él fue enviado a hogares de guarda
Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version

August 13, 2013

María* llegó a Estados Unidos hace varios años, probablemente como tus padres o abuelos – quienes buscaban una vida mejor. En el caso de María, ella huía del abuso físico por parte de su padre en Honduras. Al intentar cruzar a Canadá, fue detenida y apuntada con una pistola, y golpeada por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes la colocaron en un centro de detención civil de inmigración por más de un mes.

En el centro de detención, María fue puesta en confinamiento solitario durante dos días. Ella nunca recibió una audiencia de fianza para determinar si la detención era incluso necesaria. Actualmente, Maria está embarazada de varios meses y se enfrenta a un proceso de deportación, a pesar de los memos de John T. Morton, Director Nacional de El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), los cuales dejan en claro que las autoridades tienen la facultad discrecional de no deportar a mujeres embarazadas.

"No quiero seguir más así en las sombras, no somos criminales, somos personas con sueños, con el mismo corazón, con la sangre que corre por nuestras venas, somos personas igual que los ciudadanos de aquí, porque somos también parte de este país, este es nuestro hogar", escucha su historia completa haciendo clic aquí. 

*Seudónimo

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)