a
b
No

ACLU-MN advierte condados de Minnesota: Orden de retenciones son Inconstitucional

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version

May 13, 2014

ACLU-MN advierte condados de Minnesota:
Orden de retenciones son Inconstitucional

Carta insiste a los condados de Minnesota que deje detener inmigrantes en representación del gobierno federal
PARA SU DIFUSIÓN INMEDIATA
13 de mayo de 2014

Contacte: Angel Manjarrez, amanjarrez@aclu-mn.org, 507.625.7966, 507.995.6566 (c)
St. Paul, MN – La semana  pasada, La Unión Americana de Libertades Civiles de Minnesota mando cartas a cada sheriff del condado en Minnesota insistiendo que terminen el cumplimiento de solicitudes de órdenes de retención de inmigración ya que las decisiones de la corte federal se acumulan en contra de la práctica. La corte encontró que las peticiones son inconstitucionales y la policía local puede ser responsable por daños monetarios para cumplir con ellas.


“El creciente número de decisiones judiciales federal debería servir como una advertencia importante para las autoridades locales a través de Minnesota,” dice Ian Bratlie, abogado del ACLU de Minnesota. “La detención de personas en base a sospechas de violaciónes civiles de inmigración, sin causa probable no sólo los escasos recursos locales de seguridad pública de desecho y contradice nuestro sentido de la justicia - viola la Cuarta Enmienda de la Constitución de los EE.UU.”


Órdenes de detención de inmigración pasan cuando un individual es arrestado por cualquier razón y encarcelado. Las cárceles envían información del arrestado a El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). ICE luego señala a las personas sobre la base de cosas como ser nacido en el extranjero o de una huella dactilar "hit" en una base de datos de ICE. Algunas cárceles también reportan las personas a ICE si sospechan los no ciudadanos sujetos a órdenes de detención. ICE luego envía una orden de detención, que es una petición formal a una cárcel local para notificar a ICE antes de liberar a alguien encarcelado, y para mantener a la persona para un máximo de 48 horas (sin incluir fines de semana o días de fiesta) después de que él o ella de otro modo sería liberada por lo que el ICE pueda hacer arreglos para hacerse cargo de la custodia.  Si el condado decide aceptar la solicitud, van a detener al individuo, a veces hasta por seis días más después de cuando deberían haber sido liberados.


En su carta, el ACLU-MN destaca que una orden de detención del ICE no es orden judicial; no es aprobado por un juez. Eso no quiere decir que se ha producido un hallazgo sobre el estatus migratorio de la persona; de hecho, muchas órdenes de detención de ICE han sido emitidas contra los ciudadanos estadounidenses. Ni siquiera significa que ICE tiene causa probable para creer que la persona es deportable. La carta continúa diciendo “Sheriffs de Minnesota no tienen autoridad bajo la ley de Minnesota para mantener a alguien en una orden de inmigración.” La ley de Minnesota no facilita los sheriffs ninguna autoridad para privar a las personas de la libertad porque el gobierno federal sospecha que pueden estar sujetos a los procedimientos de ejecución de inmigración civil.


“Preocupaciones principales de la policía local debe ser la confianza de la comunidad y la seguridad pública” dijo Charles Samuelson, director ejecutivo del ACLU-MN. “Las víctimas y testigos de crímenes no deben temer llamar a la policía, pero eso es lo que sucede cuando la comunidad teme que el contacto con la policía puede ser el primer paso para una transferencia sin problemas a la cárcel y luego a los procedimientos de inmigración.”
Carta a las oficinas del Sheriff del  los Condados de Minnesota

Lea la carta enviada a Minnesota Sherrifs 

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)