a
b
No

Boston está más cerca de decir NO a los ‘ICE holds’

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version
Rich Rogers de Greater Boston Labor Council, Patricia Montes de Centro Presente, Laura Rótolo de ACLU Massachusetts y Enilda Lovo de Neighbors United for a Better East Boston (NUBE) rindiendo testimonio en el Consejo Municipal de Boston

Rich Rogers de Greater Boston Labor Council, Patricia Montes de Centro Presente, Laura Rótolo de ACLU Massachusetts y Enilda Lovo de Neighbors United for a Better East Boston (NUBE) rindiendo testimonio en el Consejo Municipal de Boston

August 5, 2014

Por Nathalie Rengifo Alvarez

El jueves, 31 de Julio de 2014, el Consejo Municipal de Boston escuchó, en audiencia pública, los testimonios de activistas de inmigración y de miembros de varios grupos comunitarios de Boston con relación a la ordenanza ‘El Acta de Confianza de Boston’ presentada en Junio por el Concejal Josh Zakim.

Con la sala de audiencia totalmente llena, el público presentó un unánime mensaje a los concejales de la ciudad: ‘El programa de Comunidades Seguras ha deteriorado la seguridad pública al comprometer la confianza entre la Policía local y las comunidades de Boston. La colaboración que la policía local está prestando al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a través de los ‘ICE holds’ ha lastimado de forma irreparable las vidas de individuos, familias, y la comunidad en su totalidad. Boston necesita unirse a lo que más de 160 ciudades de todo el país han hecho y pasar legislación  que se apegue a la constitución, a las libertades civiles y a los derechos humanos’.

Los concejales tuvieron la oportunidad de escuchar tanto las voces de los miembros de la comunidad como los testimonios de los especialistas de dos paneles. En el primer panel estuvieron representantes de la Policía y de la administración del Alcalde Marty Walsh. Tanto la representante de la policía, Superintendente Adjunta, Norma Ayala, como la representante de la administración, Alejandra St. Guillen, directora de la Oficina para Nuevos Bostonianos, mostraron su apoyo a ‘El Acta de Confianza de Boston’. El panel de la comunidad conformado por Patricia Montes de Centro Presente, Enilda Lovo de Neighbors United for a Better East Boston (NUBE), Rich Rogers de Greater Boston Labor Council dejó claro que las comunidades inmigrantes de Boston están representadas por personas activas y trabajadoras, que contribuyen a la economía y prosperidad de Boston, y que necesitan sentirse seguras y respaldadas por la policía. La abogada de la Unión Americana de Libertades Civiles de Massachusetts, Laura Rótolo, hizo un llamado por una ordenanza que siga la jurisprudencia constitucional y que sirva de ejemplo para el proyecto de ley ‘El Acta de la Confianza de Massachusetts’ a nivel estatal.

Los concejales municipales se comprometieron a trabajar con la comunidad para pasar una ordenanza que refleje las necesidades de la comunidad y que restaure la confianza entre la Policía y las comunidades de Boston.

Contacte a su concejal municipal de Boston y pídale que apoye ‘El Acta de la Confianza de Boston’ (Boston Trust Act). Si no conoce su concejal municipal, consúltelo aquí: http://www.cityofboston.gov/myneighborhood/

 

 

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)