a
b
No

El Consejo Municipal de Boston pasa unánimemente el Acta de Confianza dándole fin a los 'ICE holds' en la ciudad

El alcalde se ha comprometido a firmar la ordenanza
Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version
La Secretaria de la Ciudad, Maureen Feeney, contando los votos de los concejales.

La Secretaria de la Ciudad, Maureen Feeney, contando los votos de los concejales.

August 20, 2014

El Consejo Municipal de Boston ha votado de forma unánime poner fin a la práctica de retener personas en nombre de las autoridades de inmigración bajo las llamadas órdenes de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), conocidas en inglés como 'ICE detainers' o 'ICE holds'. La práctica ha sido objeto de críticas en todo el país por el derroche de recursos locales y por contribuir a la disminución de la confianza de la comunidad en la policía.

De acuerdo con la ordenanza de hoy, la policía no detendrá a una persona basándose en la solicitud de detención civil de inmigración, a menos que vaya acompañada de una orden judicial.

El alcalde Marty Walsh ha prometido firmar la ordenanza.

El Acta de Confianza es una reacción directa al fracasado programa federal de Comunidades Seguras, el cual creó una línea directa desde la policía local hasta las autoridades de inmigración y destrozó las relaciones entre las comunidades de inmigrantes y la policía.

"Hoy Boston ha dado un giro completo y ha hecho lo correcto", dijo la abogada de la Unión Americana de Libertades Civiles de Massachusetts (ACLUM) Laura Rotolo. "Después de seis años de haber voluntariado su participación para ser una ciudad piloto para el programa Comunidades Seguras, Boston ha trazado una marcada línea divisoria entre la policía local y las fuerzas federales de inmigración-y eso nos hace a todos más seguros."

En el 2008, Boston fue una de las primeras ciudades del país en ofrecerse voluntariamente para ser piloto de Comunidades Securas. Años más tarde, cuando el entonces alcalde Menino criticó el efecto del programa, el ICE lo hizo obligatorio en la ciudad y en el resto del estado.

Hoy, Boston se une a más de 160 ciudades y condados en todo el país que están rechazando la colaboración con las órdenes de detención de ICE.

Una amplia coalición de grupos apoyaron la campaña del Acta de Confianza de Boston, y hoy, muchos miembros estuvieron presentes en la sala de audiencia del Consejo de la Ciudad, animando y aplaudiendo al tiempo que los trece votos de "sí” eran contados.

Si desea saber más sobre el programa de Comunidades Seguras, vaya a:

http://aclum.org/s-comm

Si desea saber más sobre el Acta de la Confianza, vaya a:

http://aclum.org/trust_act

Si desea saber más sobre la campana del Acta de la Confianza de Massachusetts, vaya a:

http://matrustact.org/

 

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)