a
b
No

Este noviembre: ¡Vota sí por la Prop. 47!

¡Dile SÍ a un futuro mejor!!
Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version
¡Vota SÍ en la Prop 47 este 4 de noviembre!

¡Vota SÍ en la Prop 47 este 4 de noviembre!

October 29, 2014

La Propuesta 47 – El Acta de Escuelas y Vecindarios Seguros – es una medida en la boleta electoral que reclasificaría ciertos delitos no violentos y menos graves como delitos menores.  Entre ellos se incluyen el hurto en tiendas y la simple posesión de drogas ilícitas más comunes. La Propuesta 47 le ahorraría bastante dinero al estado de California e invertirá esos fondos en escuelas K-12, el tratamiento de salud mental, brindará servicios para las víctimas del crimen.

La ACLU firmemente apoya la 47 porque  la propuesta les presenta una oportunidad histórica a californianos para llevar a cabo reformas necesarias en el sistema de justicia penal y al mismo tiempo invertiría  en la educación, prevención, y rehabilitación. En su totalidad, la Propuesta 47  nos pondría a un paso más cerca de hacer nuestras comunidades más fuertes y más saludables.  

¡Dile SÍ a un futuro mejor!!

Un sí en la 47 colocaría a California como líder en la nación al eliminar la imposición de penas mayores por los delitos no violentos y menos graves, al mismo tiempo que reduciría permanentemente el número de personas encarceladas. Tan solo en los próximos 5 años, se reasignaría cerca de mil millones de dólares de gastos en prisiones hacia programas escolares de K-12, servicios para víctimas de crímenes, así como tratamientos para la salud mental y drogadicción. Esta reforma mantiene la ley vigente para los delincuentes sexuales registrados y cualquier persona con antecedentes penales por violación, asesinato o abuso de menores.

A la misma vez, la Prop 47 reduciría las barreras que muchas personas con  antecedentes penales por delitos mayores no serios, no violentos enfrentan al querer reintegrarse y contribuir a sus comunidades. Ahora estas personas tienen dificultad al querer hallar trabajo, vivienda asequible, acceso a programas de asistencia del gobierno, y trabajos en industrias profesionales.

La Prop 47 tiene el apoyo de líderes de las fuerzas del orden, las víctimas de delitos, maestros, expertos en rehabilitación, líderes empresariales, líderes religiosos y organizaciones de derechos civiles.

Con esta reforma se centrarán  los recursos de agencias del orden público en crímenes violentos y graves, ahorrando en gastos de cárcel e invirtiendo los ahorros en la prevención del crimen.

¡Vota SÍ en la Prop 47  este 4 de noviembre!

Para más información sobre Prop 47, visita: http://espanol.safetyandschools.com/


 

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)