a
b
No

Miles Celebran el 50 Aniversario de la Marcha a Washington

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version

August 23, 2013

El 28 de agosto 1963, aproximadamente 250,000 personas  participaron en una de las marchas más famosas en la historia de los Estados Unidos, la “Marcha a Washington”.  La manifestación inspiró  la aprobación de la ley de derechos civiles en 1964 y la ley del derecho de voto en 1965, y fue donde Dr. Martin Luther King, Jr. dio su legendario discurso “Yo Tengo Un Sueño”.

Para celebrar el aniversario, grupos y organizaciones a través del país han preparado una semana de eventos, culminando en una ceremonia en frente del Monumento de Abraham Lincoln el día 28. El Presidente Barack Obama será uno de los oradores.

Esta ceremonia será la segunda de dos acciones grandes rodeando el aniversario.  El sábado 24 de agosto, desde las  8 de la mañana  hasta las 4 de la tarde, y también en frente del Monumento de Abraham Lincoln, habrá una reunión y marcha para “realizar el sueño” del Reverendo King.   Se espera que miles de personas viajen a Washington a marchar por la justicia y la libertad.  Uno de los temas centrales de la marcha será la reforma migratoria.

Para más información sobre estos eventos o los otros que rodean la semana, visita a http://officialmlkdream50.com/  (información en Ingles).

 

Por Lucía Hermo, ACLU

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)