a
b
No

La nueva FBI: descontrolada e impune

La agencia federal super-poderosa sigue creciendo sin que nadie la controle.
Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version

September 20, 2013

Esta semana la ACLU del Norte de California publicó un informe sobre la transformación radical de la FBI, que en los últimos 12 años se ha convertido en una agencia de inteligencia doméstica con un nivel de poder y alcance global sin precedente. El reporte, titulado Unleashed and Unaccountable (Descontrolada e Impune), documenta la reciente historia de la agencia federal, cuya expansión extraordinaria se hizo posible gracias a la disminución de las reformas creadas después de Watergate y las prácticas internas que crearon un ambiente de secretos e impunidad.

A pesar de su buena reputación en los rincones oficiales de Washington, la FBI tiene un historial de abuso extraordinario–particularmente con respecto a las minorías religiosas y raciales, los inmigrantes y los grupos políticos.

Con el reporte, la ACLU exigió al director nuevo de la FBI, James B. Comey, y al presidente Obama, que investigaran a fondo la políticas y prácticas internas de la FBI para identificar y frenar actividades que violan los derechos civiles y son costosas o inefectivas.

Lea el reporte (en inglés) aquí: https://www.aclu.org/unleashed-and-unaccountable

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)