a
b
No

Norma Chávez-Peterson Asume el Mando de la Union Americana de Libertades Civiles (ACLU) de los Condados de San Diego e Imperial

Búsqueda Nacional Promueve a Líder Latina del Sur del Condado de San Diego
Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version
Norma Chávez-Peterson, directora ejecutiva de la ACLU de San Diego

Norma Chávez-Peterson, directora ejecutiva de la ACLU de San Diego

September 17, 2013

SAN DIEGO – A partir de hoy – aniversario de nuestra Constitución – Norma Chávez-Peterson será la nueva directora ejecutiva de la ACLU de los Condados de San Diego e Imperial, anunció la junta directiva de la organización. Celebrará su nuevo papel con presentaciones a estudiantes celebrando el día nacional de  la Constitución en la Preparatoria Chula Vista, su alma mater, a las 7:30 a.m. y una presentación en español en la Preparatoria Lincoln a las 10:30 a.m. (Abiertas a los medios de comunicación, contacte a Jess Jollett para más detalles). El jueves en la noche, Chávez-Peterson también aceptará un premio en nombre de la ACLU durante la gala del Centro de Iniciativas Políticas (CPI).

“Conocemos el excelente labor de Norma y nos sentimos profundamente inspirados por su visión para la organización”, dijo el presidente de la mesa directiva y vicepresidente de Qualcomm, Greg Rose. “Estamos muy contentos  de que la ACLU continuara expandiendo su lucha por los derechos y libertades civiles  de todos los habitantes de nuestra region”.

El comité de busqueda de la mesa directiva realizó una búsqueda nacional y entrevistó a excelentes candidatos. Chávez-Peterson, quien comenzó a trabajar en la ACLU en febrero de 2012 como directora de organización, fue promovida a directora asociada a cargo de todos los programas jurídicos, de comunicación, legislacion y organización comunitaria  en diciembre del 2012.

Como directora de organización, dirigió la campaña para la movilización de votantes latinos en Escondido resultando en un aumento del siete por ciento en el electorado de esa ciudad. También encabezo  el trabajo  en  San Diego de la campaña estatal para reemplazar la pena de muerte en California (Proposición 34). Durante su corto papel como directora asociada, Chávez-Peterson ha jugado un papel clave en la creación de campañas de abogacia integrada avanzando nuestros asuntos de prioridad, tales como, reforma de justicia penal, derechos de inmigrantes y el derecho a votar.

También ha jugado un papel clave en el esfuerzo de ACLU de California a tener una voz e impacto fuerte en el debate nacional de la reforma migratoria. Chávez-Peterson fue una de las líderes que logró reunir a una  innovadora coalición inusual de lideres de San Diego de diversos sectores que típicamente no concuerdan. Se incluyó a las agencias de orden de la ley ,  lideres empresarios y sindicatos laborales que hicieron un llamado al Congreso solicitando una reforma migratoria sensata.

Chávez-Peterson cuenta con casi dos décadas de experiencia en liderazgo comunitario y en la administración de organizaciones sin fines de lucro, promoviendo viviendas asecibles, la revitalización de vecindarios y los derechos de inmigrantes.  Previamente, Chávez-Peterson trabajó conel Proyecto MAAC, una organización de servicio social sin fines de lucro que promueve la autosuficiencia entre las familias de bajos y medianos recursos.

Chávez-Peterson fue la fundadora y directora de Justicia Venciendo Barreras (JOB, siglas en inglés), organización religiosa sin fines de lucro que promueve el desarrollo del liderazgo y la organización comunitaria abordando los problemas de comunidades quienes han sido históricamente excluidas del proceso del poder político. También jugó un papel importante en previas campañas por una reforma migratoria integral, las cuales produjeron multitudinarias manifestaciones tales como la marcha realizada en marzo de 2006 en la que más de 100,000 personas recorrieron las calles de San Diego. En JOB, Chávez-Peterson trabajó muy de cerca con la ACLU durante los incendios forestales del 2007 después de que se reportó falsamente que una familia de inmigrantes estaba robando provisiones del centro de evacuación en Qualcomm resultando en abusos e intimidación de inmigrantes y personas de color en todo el condado.

Aliados claves expresaron su entusiasmo por la decisión. La asembleísta y presidente del bloque mayoritario, Toni Atkins, dijo, “Me siento muy contenta ya que en San Diego y California una mujer fuerte está a cargo de tan importante organización al servicio de nuestras comunidades”. Nora Vargas, vicepresidenta de relaciones comunitarias y gubernamentales de la organización Planned Parenthood del Pacífico Suroeste, dijo, “Norma es una líder excepcionalmente fuerte, estratégica e inspiradora que aprovecha su vasta experiencia personal al momento de tomar decisiones”.

El ex asembleísta y presidente del bloque Republicano, George Plescia, dijo, “Trabajé con Norma tratando de reunir diversas voces en apoyo de una reforma migratoria sensata durante una conferencia de prensa sin precedentes que se llevó a cabo en la sede de Qualcomm. Durante esta iniciativa fui testigo de su capacidad de liderazgo, de sus esfuerzos de promoción y de su capacidad de mirar más allá de las etiquetas para encontrar un terreno común”.

“Construyendo sobre la firme base creada por nuestro director ejecutivo saliente, Kevin Keenan, estoy comprometida a fortalecer nuestras raíces en las comunidades directamente afectadas por los problemas críticos de derechos y libertades civiles de nuestro día”, dijo Norma Chávez-Peterson, directora ejecutiva de la ACLU de los Condados de San Diego e Imperial. “El corazón y la tenacidad a luchar por la justicia e igualdad es lo que hace que nuestra organización sea poderosa. Estoy lista para seguir trabajando con nuestro excelente personal, junta directiva, aliados y lideres comunitarios para construir una mejor región y un mejor país para todos”.

Chávez-Peterson tomará el lugar de Keenan, quien se mudará en diciembre a la Ciudad de Nueva York en compañía de su esposa quien fue contratada por el prestigiado Seminario Teológico Union (Union Theological Seminary) como profesora de ética social. Durante sus ocho años ocupando el cargo, Keenan incrementó el tamaño de la organización de siete a 24 empleados con quienes a logrado grandes avances de derechos y libertades civiles.

Trabajando como director de proyectos estratégicos, Keenan ayudará con la transición de la organización durante los próximos meses.

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)