a
b
No

Respuesta de la ACLU de California al Plan de Reforma Migratoria de la “Pandilla de los 8”

Declaración de Directores Ejecutivos de la ACLU de California
Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version
Respuesta de la ACLU de California al Plan de Reforma Migratoria de la “Pandilla de los 8”

Respuesta de la ACLU de California al Plan de Reforma Migratoria de la “Pandilla de los 8”

April 17, 2013

English.

“La ACLU de California acogió la exhaustiva propuesta de ley para la reforma migratoria anunciada el martes en horas de la noche por un grupo bipartidista de senadores clave - la “Pandilla de los 8”. Esta histórica propuesta potencialmente puede promover los derechos y libertades civiles de todos los californianos y puede implementar un camino hacia la ciudadanía para los casi 2.6 millones de inmigrantes indocumentados que viven en la actualidad en nuestro estado.

Aunque esta legislación es oportuna  e importante, debe ser mejorada para abordar los severos obstáculos que enfrentan muchos aspirantes a ciudadanos, muchos de los cuales viven en nuestro estado. Cientos de miles de inmigrantes en California pueden ser excluidos de esta histórica reforma simplemente por ofensas criminales menores, las costosas multas y el costo de aplicación. Esto hace que sigan siendo vulnerables a continuas deportaciones en masa y programas de detención, tales como el controversial programa “S-Comm”. Más de 90,000 californianos ya han sido arrancados de sus familias y deportados como resultado de S-Comm, representando la cifra más alta de deportaciones en la nación.

Una justa y efectiva reforma migratoria exige que eliminemos la contradicción de seguir deportando hoy a quienes pueden convertirse en ciudadanos mañana. La ACLU de California continuará sugiriendo mejoras a la propuesta de ley actual y seguirá propugnando leyes modelo a nivel estatal tales como la Acta de Confianza, también conocida como TRUST Act, que pondría fin al trastorno diario de decenas de miles de familias, comunidades y empresas californianas.

La ACLU de California también cuestiona la propuesta para expandir el despilfarro de dinero en la frontera en momentos en que líderes tanto del Departamento de Seguridad Nacional como del departamento de sheriff de San Diego declaran que nuestras comunidades fronterizas son seguras. La cantidad de recursos dedicados a la vigilancia están a sus niveles más altos y se han alcanzado los patrones anteriores. Es más, la orden de utilizar el costoso e invasivo sistema de verificación laboral E-Verify, que eliminará muchos empleos, levanta serias dudas en materia de libertades civiles que pueden tener un costoso y descomunal impacto en un estado en el que los inmigrantes representan el 34.6% de la fuerza laboral.

Desde las serrerías de Ukiah, las granjas del Valle Central, y las fabricas al borde de la frontera de San Ysidro, los inmigrantes contribuyen grandemente en nuestra calidad de vida, cultura y economía. Nuestro estado es hogar de casi un cuarto de los inmigrantes de la nación - y uno de cada diez trabajadores en nuestro estado es indocumentado. Todos los californianos se beneficiarán con una reforma migratoria que aumente nuestra economía promoviendo el comercio, la agricultura, y las innovaciones tecnológicas, y protegiendo nuestros principios constitucionales.”

La ACLU y la Inmigración:

La ACLU ha defendido los derechos de los inmigrantes desde su creación en 1920. Además de abogar por un plan federal de inmigración con sentido común, la ACLU ha ayudado a bloquear la mayoría de las leyes anti-inmigrantes al estilo de Arizona, denuncia las prácticas inhumanas y abusivas de detención y deportación y recalca los problemas de un amplio rango de asuntos tales como E-Verify.

La ACLU publicó hace algún tiempo un marco para la reforma migratoria, el cual insta a los legisladores a incluir importantes prioridades para asegurar la protección de los derechos y libertades civiles de todas las personas.

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)