a
b

Inmigración

La Constitución garantiza los derechos básicos y las libertades civiles de toda persona en los Estados Unidos. Este país fue fundado sobre los principios de libertad y justicia para todos. Pero ahora estamos presenciando ataques contra los derechos de los inmigrantes y sus familias. La ACLU lucha en contra de estas leyes y políticas discriminatorias.

Inmigración


Familia de inmigrante detenido

Solicitantes de asilo detenidos presentan demanda contra el gobierno por retrasos

El día de hoy presentamos una demanda colectiva en el Distrito Norte de California en nombre de miles de inmigrantes que huyen de persecuciones y que han tenido que soportar meses detenidos mientras esperan por decisiones en casos de miedo razonable, el primer paso para solicitar protección en Estados Unidos cuando alguien se ve forzado a regresar a su país debido a una orden de deportación.

Leer Más »
Inmigrantes No Tienen Acceso a la Justicia

Inmigrantes No Tienen Acceso a la Justicia

La ACLU le pide al gobierno estadounidense que cumpla con sus obligaciones y extienda representación legal a todos los inmigrantes que enfrentan la deportación de los Estados Unidos.

Leer Más »
Después de la deportación de Gerardo Hernandez-Contreras a México, Aidé Vásquez y su hijo se quedaron sin esposo e hijo.

¿Cómo es que un padre fue deportado por una infracción de tráfico?

Desde su deportación, el Sr. Hernández-Contreras ha vivido en Tijuana – separado tanto de su esposa como de sus dos hijos, quienes son ciudadanos estadounidenses. Justo al otro lado de la frontera, su hijo de cuatro años de edad tiene problemas durmiendo sin su padre, mientras que el desempeño de su hija en la escuela ha disminuido. Su esposa se ha visto obligada a criar a sus hijos sola. DHS dice que no deporta a personas como el señor Hernández-Contreras. Por desgracia, sus actos cuentan una historia diferente.

Leer Más »
Demian Bichir

Demian Bichir, nominado al Premio Oscar, es nombrado embajador de la ACLU por los derechos del inmigrante

NUEVA YORK – El actor Demian Bichir, nominado al premio Oscar por su valiente interpretación de un trabajador indocumentado que busca una vida mejor para su hijo en la película A Better Life, y quien actualmente es actor principal en el drama, The Bridge, de la red de televisión FX,  ha accedido a representar a la Unión Americana de Libertades Civiles  (American Civil Liberties Union) como su Embajador por los derechos del inmigrante.

Leer Más »
Cada año nuestro sistema de detención de inmigración malgasta dos mil millones de dólares

Detenidos: Inmigrantes literalmente hambrientos de justicia

Días después del comienzo de la huelga de hambre en el Centro de Detención del Noroeste con sede en Tacoma (NWDC por sus siglas en inglés), ganamos una victoria a favor de un grupo de inmigrantes detenidos en ese centro. El fallo coincidió con el quinto día de la huelga de hambre de cientos de personas en NWDC. Los huelguistas protestan contra las condiciones deplorables en esa cárcel, así como las injusticias más amplias que son parte del sistema migratorio masivo de detención y deportación del gobierno estadounidense.


 

Leer Más »
Familia Sandoval

Mantén a Luciano y su familia juntos.

Recientemente, agentes de inmigración rastrearon a Luciano Sandoval y lo arrestaron cerca de su hogar. Los agentes le dijeron que lo encontraron después de que pagara una multa de tránsito en la corte del Condado de Kern. Ahora, a pesar de ser residente de Bakersfield hace muchos años, Luciano Sandoval está en proceso de deportación. Enfrenta a la posibilidad de ser separado permanentemente de su esposa y de sus seis hijos ciudadanos – todo tan solo por ir a pagar una multa de tránsito.
 

Leer Más »

Subsecretario del Departamento de Seguridad Interna se reúne con Grupos de Derechos Civiles en el Bajo Valle del Río Grande

Alrededor de 20 defensores de derechos civiles y humanos del Valle Bajo del Río Grande tuvieron una conversación privada con el Subsecretario de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) el pasado miércoles 19 de febrero, para impulsar una mayor supervisión y rendición de cuentas de parte de los agentes federales que operan a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

Leer Más »
Acta de la Confianza

El Acta de la Confianza !Conozca sus derechos!

A partir del 1ro de enero del 2014, una nueva ley en California limita la habilidad de las cárceles locales para detener a las personas por tiempo extra sólo para su deportación. Esta ley se llama el Acta de la Confianza.
 

Leer Más »

Deportador En Jefe

El presidente Obama se ha ganado el título de "Deportador en Jefe". Mientras los republicanos denuncian al presidente por no hacer cumplir las leyes de inmigración, esta administración está a punto de alcanzar la marca de dos millones de deportaciones -un récord para un presidente estadounidense. A pesar de que el presidente Obama hace de una reforma migratoria la prioridad legislativa para su segundo mandato, el DHS continúa deportando a cerca de 1.000 personas al día -incluyendo muchos que podrían calificar para la legalización en el marco del proyecto de ley de reforma de inmigración aprobada por el Senado. El mecanismo de aplicación de leyes por parte del DHS aparentemente funciona en piloto automático, y separando un número incalculable de familias y comunidades estadounidenses todos los días.
 

Leer Más »

Pages

Subscribe to Inmigración
 
 

©2012 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)