a
b

Jóvenes


El distrito escolar de Minnewaska refuerza las protecciones de privacidad después del acuerdo con el ACLU-MN

La Unión American de Libertades Civiles (ACLU) logro una victoria defendiendo los derechos de su cliente, Riley Stratton, llegando a un acuerdo con la escuela de Stratton. En 2012, el ACLU-MN presento una demanda contra el distrito escolar de Minnewaska por violar los derechos de Stratton (en este tiempo estaba en el sexto grado) y injustamente la castigaron por contenido que ella publico en la cuenta de Facebook y la forzaron que entregue sus contraseñas para Facebook y las cuentas de coreo electrónico.

Leer Más »
Celda de aislamiento

Tenía seis años y fui puesto en aislamiento

La mayoría de las personas no salen ilesos del aislamiento. No creo que la gente sale como una persona completa después de eso. Algunas se pasan toda la vida tratando de reparar el daño. Tus emociones se opacan. Tratas de encontrar tu camino entre la oscuridad. No se lo desearía a nadie – es una práctica tortuosa. Seguí luchando en la oscuridad hasta que me encontré.

Leer Más »

La [técnica de] “tiempo fuera” es para los niños. Esto no lo es

Por Amy Fettig, del Proyecto de Prisiones de la ACLU Nacional y Tanya Greene, Consejera de Políticas y Activismo

Leer Más »
Photograph by Gage Skidmore

Gobernadora de Arizona extiende la prohibición discriminatoria de licencia de conducir para DREAMers y otros inmigrantes

PHOENIX – Una coalición de organizaciones de derechos civiles y de inmigrantes criticó hoy una nueva política de la División de Vehículos Motorizados de Arizona que termina la práctica de expedir licencias de conducir a ciertos inmigrantes quienes reciben autorización federal para vivir y trabajar en los Estados Unidos.
 

Leer Más »

Soñando sueños grandes

Sergio García, cuyo caso tuvo audiencia en el tribunal máximo de California esta semana, vino a los Estados Unidos cuando tenía apenas 17 meses. Desde entonces, estudió, pasando parte de su niñez en este país y otra parte en México, fue a la universidad, después a la facultad de derecho, se graduó en 2009 con un título de leyes y acreditó su examen profesional. Todo esto lo califica para ser abogado en el estado de California. Pero, a causa de su estatus migratorio, el estado no lo ha certificado y no ha podido ejercer su profesión.

Leer Más »

FLORIDA: Boletín de notas: Después de comentarios de ACLU, mayoría de distritos escolares ahora cumplen con leyes sobre uso de números de Seguro Social

Boletín de notas previo señaló que la mitad de los distritos escolares del estado confundían a las familias sobre los requisitos de inscripción. Pedir SSN invade la privacidad, y puede disuadir ingresos escolares de inmigrantes.

Leer Más »
Let the DREAMers Dream

Hernández v. Heineman

Esta es una demanda desafiando la decisión del gobernador de Nebraska David Heineman de denegarles el acceso a las licencias de conducir a los jóvenes que han sido autorizados para permanecer legalmente en el país bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en ingles). La demanda fue interpuesta en representación de cuatro demandantes nombrados, de todos los jóvenes inmigrantes que fueron traídos a los EE.UU. cuando eran niños y destinatarios de DACA. Eludiendo la ley del estado para promulgar reglamentos, el Gobernador Heineman anunció en un comunicado de prensa el año pasado que los destinatarios de DACA no cumplían con los requisitos para obtener una licencia de conducir del estado de Nebraska. La demanda alega que en la toma de esta decisión, el Gobernador Heineman violó tanto la Constitución de Nebraska como y sus leyes.
 

Leer Más »
Let the DREAMers Dream

América es mi hogar y es donde voy a dejar mi legado

Omaha, Nebraska es mi casa, y tengo la intención de seguir viviendo aquí, crear mi legado, y dar plenamente a mi comunidad. Estoy orgullosa de haber levantado mi voz en la demanda interpuesta por la ACLU para que yo y otros soñadores puedan recibir licencias de manejar en Nebraska.

Leer Más »

Florida: ACLU responde a Veto de Gobernador sobre Licencias de Conducir para soñadores

Hoy la ACLU de la Florida, envió una carta al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en ingles) de la Florida, en respuesta al veto del gobernador Rick Scott a la HB 235. El proyecto de ley, conocido como "Dream Act Driver License", habría proporcionado licencias de conducir a los jóvenes incluidos en la “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" 2012, política de inmigración ordenada por el Presidente Barack Obama. La HB 235 fue aprobada por la Cámara de Representantes de la Florida por un voto de 115-2 y aprobada en el Senado de la Florida por unanimidad.

Leer Más »

Florida: Juez emite orden final a favor de formación de GSA en Florida

Juez emite orden final en el caso de Bayli Silberstein, estudiante de 14 años de edad, del Condado de Lake, demandando por Alianza Gay-Heterosexual. Después de meses de frustración y retrasos, la estudiante de octavo grado demandó al consejo escolar el 1 de mayo por la negación del club estudiantil en pro de la seguridad en la escuela; la orden finaliza con una victoria que permite a miembros del club reunirse

Leer Más »

Pages

Subscribe to Jóvenes
 
 

©2012 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)