a
b
No

Un verano con la ACLU

Creando una comunidad activa
Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version
Virginia Bulacio, participante en la comunidad ACLU.

Virginia Bulacio, participante en la comunidad ACLU.

August 10, 2011

Por Virginia Bulacio

Todo pasa por alguna razón. A veces hacemos planes con la esperanza de seguirlos, pero no los cumplimos. De repente se puede presentar un cambio o una oportunidad en nuestro camino y si una nueva oportunidad toca nuestra puerta: le damos una bienvenida o la dejamos ir.

Yo opté por darle la bienvenida. ¡Y un cambio positivo a todos nos viene bien!

Fue así como inicié  mi pasantía en la Unión Americana de Libertades Civiles del Sur de California (ACLU/SC, por sus siglas en inglés). ACLU/SC es una organización sin fines de lucro, independiente que defiende  las libertades civiles de todas las personas que viven en Estados Unidos desde 1920.  

Cada día aprendo algo diferente en ACLU/SC. He tenido la oportunidad de entrevistar a Hector Villagra, Director Ejecutivo de ACLU/SC, sobre los beneficios de las uniones para los trabajadores. Trabajé en un reportaje para Nuestra Voz, un programa de radio en KPFK, sobre lo que una persona debe hacer si la policía lo detiene.

Participé en las reuniones de comunicación donde los miembros proponían ideas para un segmento llamado Conozca sus derechos para el canal de Univisión. Esto me ayudó a investigar casos donde han violado los derechos de las personas por no estar informados. Trabajamos en un “Plan de Emergencia” para padres que están siendo deportados y cuyos hijos son ciudadanos Americanos. En otra ocasión, con un compañero fuimos a las tres de la mañana a Univisión, donde hablaban de nuestros temas de investigación, mientras entrevistaban a Hector Villagra. Lo que más aprendí este verano es que no importa cual sea nuestra causa, siempre tenemos que estar involucrados en nuestra comunidad. 

Es importante formar parte organizaciones como ACLU/SC ya que ellos están involucrados en diferentes comunidades y trabajan con personas de bajos recursos y que no son respetadas y son ignoradas en el país.

Tenemos que estar informados y tener como prioridad la practica de justicia e igualdad para defender los derechos  humanos.

¡Involúcrate y forma parte de tu comunidad!

La Unión Americana de Libertades Civiles:

Conozca sus derechos

“El conocimiento de sus derechos es fundamental para la defensa de nuestras libertades civiles en situaciones cotidianas y cuando  practicamos en las actividades de la libertad de expresión. Obtenga más información sobre los derechos de los estudiantes de California y qué hacer si usted es detenido por la policía o inmigración.”

Virginia Bulacio es escritora, fotógrafa y estudiante en Cal State University Northridge. Durante el verano del 2011, realizó una pasantía con ACLU del Sur de California. Aquí escribe sobre sus experiencias.

 
 

©2017 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)