a
b
Yes

Video "conozca sus derechos": SB1070 y el Tribunal Supremo

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version
August 10, 2012

El Tribunal Supremo recientemente dictaminó sobre la controversial ley migratoria de Arizona, la SB 1070. El Tribunal derogó la mayor parte de la ley. Pero el Tribunal no impidió que Arizona siga adelante con la parte de la ley que requiere que la policía exija papeles de aquellos que paran.

Pero independientemente de dónde vivas, tienes ciertos derechos Constitucionales si te para la policía—aunque no tengas papeles. Mira nuestro video para aprender más acerca de tus derechos.

Si piensas que has sido tratado de una manera injusta por la policía, documenta por escrito todo lo que sucedió. Si la policía pidió ver tus papeles, trata de recordar por cuánto tiempo te pararon. El Tribunal Supremo dijo que la policía no puede detenerte por mucho tiempo únicamente para chequear tu estatus migratorio. Para la gente en Arizona: si un oficial de policía demoró en dejarte libre mientras él o ella chequeaba tu estatus migratorio, o si crees que te han preguntado sobre tu estatus migratorio en base a tu raza, etnia o capacidad para hablar en inglés, déjanos saber llamando al 855-737-7386.

 
 

©2012 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)