a
b
No

Nueva Encuesta: Los votantes preferirían votar por candidatos que apoyen la reducción de las condenas por tenencia de drogas

Send to friendRecomendar en FacebookCompartir en TwitterPrinter-friendly version
El 56% de votantes en CA piensan que hay demasiadas personas encarceladas.

El 56% de votantes en CA piensan que hay demasiadas personas encarceladas.

La encuesta realizada a nivel estatal nacional  ha determinado que cerca de tres cuartos (72%) de los votantes en California apoyan el reducir las condenas por tenencia de una cantidad pequeña de drogas ilegales para uso personal, y que se considere como un delito menor y no como un delito grave.  Una amplia mayoría de los encuestados apoya esta reforma de forma categórica.

Los resultados deberían ser de particular interés para los latinos y afroamericanos porque se encuentran desproporcionadamente representados en las prisiones de California y el país. El 38% de hombres adultos en las prisiones de California son latinos; un 29% son afroamericanos.  (Un estudio nuevo por the Drug Policy Alliance también demuestra un efecto disparejo en cuanto a los arrestos por poseer marihuana: los afroamericanos y los latinos en California se arrestan con mayor frecuencia a pesar del hecho que su uso es más probable entre los jóvenes anglosajones.)

En un momento en el que California está rebajando drásticamente los fondos para la educación y cuidados médicos mientras que millares de millones que se utilizarán como costos de encarcelación no han sido rebajados, la encuesta demuestra que los Californianos piensan que demasiadas personas están encarceladas por demasiado tiempo.

La compañía Lake Research Partners estuvo a cargo de conducir la encuesta del 21 al 24 de marzo, en la cual participaron 800 votantes de California.

Los principales resultados incluyen:

  • El 56% piensan que hay demasiadas personas encarceladas en California.
  • El 72% opina a favor de reducir las condenas por tenencia de drogas de uso personal, incluyendo a una mayoría de Demócratas (79%), Independientes (72%) y Republicanos (66%), así como la mayoría de votantes en todo el estado (datos regionales disponibles a solicitud).
  • El 51% considera que aquellos que se les encuentre con una cantidad pequeña de drogas para uso personal deberían pasar menos de tres meses en la cárcel (27%) o no ir a la cárcel en absoluto (24%).
  • El 41% declara que estarían a favor de apoyar a un candidato que redujera las condenas por este delito, el cual debería ser clasificado como un delito menor, comparado con un 15% que declara que no lo estarían.

“Encontramos que de forma amplia e categórica, la creencia firme entre los votantes es  que en California se encarcela a demasiadas personas y que ya no es posible gastar millares de millones de dólares en las prisiones y seguir cortando de forma masiva gastos para educación y servicios sociales,” afirmó Daniel Godoff, de Lake Researh Partners, quien diseñó e implementó la encuesta.

 “Los Californianos no sólo están interesados en ahorrar dinero. También están interesados en ver que las personas contribuyan con sus familias y con la comunidad”, según Kris Lev-Twombly, Directora de Programas en el Centro para Recursos Humanos Ella Baker. “Los votantes de California quieren ver que las personas no tengan una carga tan pesada por acumular antecedentes legales extensos por tenencia de drogas, lo que les haga muy difícil conseguir trabajo o mantener a sus familias. Las condenas actuales van en contra del bienestar del individuo, la familia y la comunidad, así como de la seguridad pública”.

“Los Californianos de manera firme y clara rechazan las prioridades fuera de lugar que el estado ha impuesto en cuando a mantener los fondos para las prisiones y reducir los de las escuelas”, añade Alice Huffman, Presidenta de la Conferencia del Estado de California de la NAACP. “La NAACP de California pide insistentemente a la Asamblea Legislativa del Estado y al Gobernador que escuche a los votantes para que se reduzcan las condenas impuestas por tenencia de drogas para uso personal y que este delito se considere un delito menor y no un delito grave”.

Los resultados de la encuesta y el análisis correspondiente están disponibles en línea, en ingles.

 
 

©2012 ACLU of Northern California, reservados todos los derechos. Normas de intimidad en Internet (Privacy Statement) | Acuerdo para el uso (User Agreement)